Beneficios financieros de retrasar la jubilación

0

Aquellos indecisos acerca de cuándo quieren despedirse de su trabajo deben considerar algunas ventajas para retrasar la jubilación 

La necesidad de ahorrar para la jubilación es algo que las personas comienzan a escuchar desde el momento en que comienzan a trabajar. Ya sean los padres exaltando las virtudes de los planes de jubilación o los empleadores que alientan a sus empleados a aprovechar sus programas de retiro.

A pesar de la importancia de estos ahorros, muchos trabajadores están decidiendo posponer el momento de decir adiós a sus trabajos. Aquellos indecisos deben considerar los siguientes beneficios para retrasar la jubilación.

Menos años para preocuparse por financiar su estilo de vida. Gracias a los avances en medicina y cada vez más personas que viven estilos de vida más saludables, los hombres y las mujeres viven ahora más que en años anteriores. Si bien vivir más tiempo, una vida más saludable es una ventaja, tiene un efecto en la jubilación. Como las personas ahora pueden esperar vivir más tiempo, deben asegurarse de que su dinero dure lo suficiente. Al retrasar la jubilación, los hombres y las mujeres tendrán menos años de jubilación para financiar.

Más oportunidades de ahorrar dinero. Puede ser su sueño retirarse temprano, pero podría estar haciéndose un gran perjuicio al terminar su carrera prematuramente. Los hombres y las mujeres al final de sus carreras o cerca de ellos a menudo ganan más dinero que nunca, lo que les permite ahorrar más de lo que tenían en el pasado, especialmente si los niños crecen y se mantienen a sí mismos. Aproveche estos años de sueldos altos, incluso si eso significa trabajar unos años más. Si lo hace, cuando se jubile podría tener ahorros sustancialmente mayores que los que hubiera tenido si se hubiera jubilado anticipadamente.

Mantenerse socialmente activo. Además de los beneficios económicos, retrasar la jubilación también tiene beneficios sociales. Muchas personas obtienen la mayor parte de su interacción social con colegas y compañeros de trabajo. Cuando los hombres y las mujeres se retiran, estas oportunidades de interacción social pueden disminuir rápidamente, y no es raro que los jubilados luchen contra los sentimientos de aislamiento. Retrasar la jubilación le permite mantener fácilmente el contacto con amigos y colegas, y puede conducir a una mejor calidad de vida.

La oportunidad de ayudar a otros. Muchos profesionales mayores ven la jubilación como un abandono, donde sus años o experiencia no sirven más. Sin embargo, las personas que retrasan la jubilación pueden usar sus años adicionales en el trabajo como una oportunidad para dejar un legado para la próxima generación. Esto es algo que los profesionales encuentran especialmente valioso a medida que se acerca su jubilación y quieren dejar una marca duradera, ya sea en su empresa, dentro de su industria o en la comunidad en la que opera su empresa. Retrasar la jubilación brinda más tiempo para construir este legado y puede crear una mayor sensación de plenitud cuando los hombres y las mujeres deciden jubilarse.

Con información de Metro Editorial Services

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->