Beneficios de usar Instagram para su negocio

0

Cinco preguntas comunes que tiene los dueños de pequeños negocios sobre Instagram y consejos para usarlo de forma exitosa

En pleno auge de las redes sociales como una herramienta valiosa para cualquier tipo de negocio, el Instagram se ha colocado como una de los favoritos de muchas empresas chicas, medianas y grandes sencillamente porque es fácil y divertido de usar.

¿Usted todavía no lo tiene? Le presentamos cinco preguntas sobre Instagram que suelen hacer los propietarios de pequeñas empresas, y algunos consejos prácticos sobre cómo usarlo con éxito.

1. ¿Qué es Instagram? Instagram permite a los usuarios tomar fotos y videos desde un dispositivo móvil, aplicar filtros digitales y un título, y luego compartir la imagen en una variedad de servicios de redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Consejo: Cree una conexión emocional. Los visuales son una excelente manera de mostrar su conexión con su comunidad, su misión comercial y sus valores.

2. ¿Por qué un negocio desearía usar Instagram? Instagram le brinda la oportunidad de mostrar a los clientes un lado personal de su negocio, contar su historia y conectarse con las personas que más le importan a su negocio. También ayuda a construir un nivel de confianza y familiaridad que permite a las personas construir una relación duradera con su negocio. Consejo: Ofrezca inspiración. Comparta citas o una anécdota personal para que otros puedan asociarse positivamente con su negocio.

3. ¿Qué debería compartir en Instagram? Las pequeñas empresas tienen una ventaja sobre las grandes marcas cuando se trata de usar Instagram para una narración visual. Los propietarios de pequeñas empresas conocen cada detalle de su negocio y están presentes todos los días para capturar contenido auténtico y oportuno. Agregando un toque personal, puede humanizar su negocio, mostrar sus valores y personalidad, y fomentar la lealtad del cliente más rápido. Consejo: Diviértase. A través de publicaciones atractivas y alegres, las empresas pueden crear una conexión personal entre su marca y sus seguidores.

4. ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Instagram? Aproveche todos los canales sociales que usa actualmente para informar a sus clientes y seguidores sobre su cuenta. Deje que sus contactos sepan que está en Instagram en su próximo boletín informativo por correo electrónico, incluya su nombre de usuario de Instagram para que las personas sin un teléfono inteligente puedan verificarlo en la web. Ayude a sus clientes a encontrarlo agregando una insignia de Instagram a su sitio web o blog. Consejo: Involucre a los clientes. Promueva el uso de un hashtag específico para que sus clientes se conecten a su negocio.

5. ¿Si no tengo teléfono inteligente puedo usar Instagram desde mi computadora? Lamentablemente no puede publicar en Instagram desde una computadora, pero puede usar la versión del navegador web para ver los perfiles, seguir a las personas y comentar las fotos. Consejo: Despierte el interés de sus clientes. Permita que su audiencia se involucre ofreciéndoles un adelanto de un nuevo producto. 

Con información de America’s SBDC – California / Los Angeles Network

Compartir

Acerca del Autor