Buenas noticias para las empresas de minorías

0

apoyo a empresas de minoriasEl presupuesto fiscal para el 2017 contempla un aumento en la financiación para programas y servicios

Debido al creciente número de nuevas empresas de minorías en Estados Unidos, siempre hacen falta programas y servicios para darles el apoyo que necesitan.

La Agencia para el Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos delineó hoy la propuesta de presupuesto del presidente Obama para el año fiscal 2017. El presupuesto le permitiría a la MBDA seguir ofreciendo valiosos programas y servicios a las empresas de minorías, y respaldar un abordaje coordinado para atraer, educar y generar capacidad entre los emprendedores de minorías.

“Estos recursos adicionales nos ayudarían a atender a un número aún mayor de empresas de minorías en todo el país”, dijo Alejandra Y. Castillo, Directora Nacional de la MBDA. “Además podríamos alcanzar y empoderar a la próxima generación de líderes empresarios de minorías a través de un nuevo programa que apunta a los emprendedores jóvenes”.

Datos recientes de la Oficina del Censo indican que la cantidad de empresas de propiedad de minorías sigue creciendo a un ritmo rápido, pero estas compañías siguen quedando a la zaga de otras empresas en ingresos y empleo. La propuesta de presupuesto del presidente para el año fiscal 2017 solicita $35.6 millones para que la MBDA amplíe sus servicios y su asistencia a los ocho millones de empresas de minorías del país. Esto representa un aumento de $3.6 millones con respecto a las asignaciones del año fiscal 2016.

Específicamente, el presupuesto para el año fiscal 2017 incluye los siguientes aumentos de programas para la MBDA:

Innovación empresaria para jóvenes emprendedores

En consonancia con los esfuerzos del Departamento de Comercio para fomentar el aumento de la innovación en todos los ámbitos de la economía, el programa de Innovación Empresaria para Jóvenes Emprendedores de la MBDA proporcionará subsidios federales en regiones de los Estados Unidos con altas concentraciones de minorías, una elevada población joven y tasas altas de desempleo en las minorías, a fin de atraer, educar y generar capacidad entre los jóvenes emprendedores pertenecientes a minorías. Estos subsidios ayudarán a respaldar los esfuerzos de llegada en colleges y universidades, y en el desarrollo de negocios, financiación y tecnología de laboratorio al mercado.

Programa de investigación y políticas para empresas de minorías

La propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017 también financiaría tres proyectos de investigación. Uno explorará los datos más recientes sobre las características de las Empresas Comerciales de Minorías. Otro desarrollará un inventario nacional de estudios de disparidad en Empresas Comerciales de Minorías, y el tercero creará un inventario nacional de leyes de compras y abastecimiento que impactan en las empresas de propiedad de minorías. La disponibilidad de análisis de datos en forma oportuna asegurará que las decisiones empresarias que atañen a firmas de propiedad de minorías se basen en información precisa y actualizada.

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor