California creó 35.500 nuevos puestos de trabajo en enero

0

La tasa de desempleo se reduce al 4,4% durante el mes de enero, muy cerca del pleno empleo tras la creación de miles de puestos de trabajo

California creó 35.500 nuevos puestos de trabajo durante el mes de enero, lo que se tradujo en una reducción de una décima de punto en el índice de desempleo, del 4,5 por ciento de diciembre al 4,4 por ciento actual. Los datos provienen del Departamento de Desarrollo de Empleo de California.

Gran parte de la bonanza en el mercado laboral tuvo que ver con la construcción, donde se generaron 11.000 de esos puestos de trabajo, seguido por comercio, transporte y empresas de servicios, que aportaron 10.800 empleos al total.

El sector de la manufactura, además del campo de educación y sanidad también crearon puestos de trabajo durante el mes de enero. Los únicos dos campos que disminuyeron en el número de empleos fue el de servicios finanieros, que perdió 7300 trabajos, y el de información, que se dejó 1.500 posiciones por el camino.

De momento va todo según las previsiones hacia la meta de un crecimiento del 1,9 por ciento este año, comparado con el 1,8 por ciento del año pasado. Se espera, sin embargo, que a corto plazo se produzca una desaceleración en la creación de empleo a medida que la economía avanza hacia el pleno empleo.

Paradójicamente hablando, cada vez hay más puestos vacantes ante la falta de personal cualificado que han detenido el crecimiento de muchas empresas en el sur de California. Por eso la recomendación a la hora de contratar personal para pequeños y medianos negocios es estar bien preparado para ofrecer unas buenas condiciones a posibles candidatos y no dejar de buscar aunque el panorama puede parecer desalentador.

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->