California es la quinta economía más grande del mundo

0

Un informe también señala la posición del estado a nivel nacional en áreas como las exportaciones, la creación de nuevas empresas y la tasa de desempleo 

El estado de California siempre ha estado en los primeros lugares en cuanto a la economía dentro de los Estados Unidos, tanto, que puede competir y hasta superar a la economía de algunos países.

Con el crecimiento económico variando significativamente de un estado a otro, California recientemente se convirtió en la quinta economía más grande del mundo, mientras que Alaska tiene una tasa de desempleo de más del 7%, esto de acuerdo a un informe reciente realizado por el sitio web de finanzas personales Wallethub titulado 2018’s Best & Worst State Economies.

Para determinar los principales factores económicos de Estados Unidos, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 28 indicadores clave de rendimiento económico y fortaleza. El conjunto de datos abarca desde el crecimiento del producto interno bruto (PIB) hasta la generación de nuevas empresas y los puestos de trabajo en las industrias de alta tecnología.

Desempeño económico de California (1 = Mejor, 25 = Promedio)

• Primer lugar (1) en mayor número de patentes independientes registradas, por cada 1,000 personas

• Sexto lugar (6) en crecimiento del PIB

• Décimoquinto lugar (15) en exportaciones per cápita

• Quinto lugar (5) en generación de nuevas empresas

• Quinto lugar (5) en número de empleos en industrias de alta tecnología

• Noveno lugar (9) en cambio en las nóminas no agrícolas

• Onceavo lugar (11) en superávit / déficit del gobierno per cápita

• Trigésimo lugar (30) en tasa de desempleo

Llama la atención el quinto lugar que California obtuvo en el área de generación de nuevas empresas, un fenómeno que se está extendiendo a gran velocidad; y también el sexto lugar en el crecimiento del PIB, algo relacionado directamente con el número de negocios corporativos e independientes que ha elegido a California como su plataforma de lanzamiento.

Para ver el reporte completo, visite: https://wallethub.com/edu/states-with-the-best-economies/21697/

Compartir

Acerca del Autor