California registra un descenso en la venta de casas usadas

0

La cifra de casas en venta bajó en el cierre del año pasado, lo que ha provocado un aumento en los precios de las propiedades disponibles

Las propiedades que están a la venta en todo el país habían estado al alza a un ritmo constante durante gran parte del 2017, pero en el mes de diciembre hubo una baja de 3.6 por ciento, esto de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Lo anterior se traduce en un menor inventario de casas en venta, lo que a su vez ha provocado un aumento en el precio de las propiedades disponibles. Por ejemplo, el año pasado, los precios de las casas en los condados de Los Ángeles y Orange, en California, aumentaron 6.7 por ciento, y 7.5 por ciento en Inland Empire, así lo indican reportes de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California.

A nivel nacional, el precio promedio de las propiedades a la venta en el mes de diciembre se ubicó en $246,800 dólares, un 5,8 % por encima del promedio del año anterior.

Por su parte, el precio promedio en los condados de Los Ángeles y Orange llegó a $577,690 dólares también en el mes de diciembre, un aumento de 31,000 dólares a diferencia del año 2016. En los condados de Riverside y San Bernardino la cifra promedio fue de $345,570 dólares.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, la cantidad tuvo un descenso de 11.4 por ciento. Entonces, al haber menos propiedades disponibles, el precio de éstas se eleva.

Muchas personas que están buscando comprar una casa en California ya están experimentado una espera más prolongada para encontrar propiedades disponibles, y resulta que cuando encuentran alguna, tienen que competir con varias ofertas de otros compradores.

Compartir

Acerca del Autor