Capacitación: inversión o gasto para su empresa

0

 

capacitación

Analizamos las ventajas que le genera un empleado con capacitación en su negocio, conózcalas.

Sin importar la fuerte competencia en los mercados de hoy en día, la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, modos de pago o los nuevos modelos de negocios, muchos dueños de negocios y empresas, de todos tamaños, siguen preguntándose si el invertir en capacitar para sus empleados resulta más un gasto que una inversión.

La respuesta es sencilla, entre mejor capacitado esté un empleado será más productivo, lo que resulta en mayores ventas para la empresa y satisfacción personal para los trabajadores al sentirse capaces, productivos y estimulados por sus empleadores.

¿Por qué dar capacitación a sus empleados?

Simplemente para que desempeñen de forma óptima su labor, para ello hay que darles conocimientos y habilidades que los especialicen en sus áreas correspondientes. La capacitación es el principio de una cadena simple pero efectiva:

Capacitación + motivación + compromiso + satisfacción personal = productividad

Además de elevar la confianza y autoestima de su personal, un buen programa de capacitación empresarial ayuda a incrementar las ventas y mejorar las relaciones con sus clientes.

Hoy más que nunca el éxito de un negocio está en manos del conocimiento e información que sus empleados tengan y puedan ofrecer a sus clientes, ya que ellos son los encargados de transmitir el mensaje de su producto. Un trabajador bien capacitado puede ser la clave para afianzar relaciones y ayudarle a crear un vínculo de confianza a largo plazo con sus clientes.

No olvide que la lucha hoy en día no solo es contra su competencia, sino por conquistar nuevos clientes, que son cada vez más exigentes, requieren de mejor atención y mayor asesoría; además, se han vuelto expertos consumidores gracias al acceso a la información, por lo que siempre buscan saber un poco más sobre los productos o servicios que compran.

Analice cómo y cuándo invertir en capacitación

Quizá no todas las áreas de su negocio necesiten capacitación desde cero, tal vez muchas solo requieren de actualizaciones de información y un poco de motivación al personal; esta es una tarea que los dueños de empresas y negocios deben analizar para invertir inteligentemente en capacitación, es decir, únicamente donde sea necesario. Pero bien vale la pena hacerlo, ya que al final el más beneficiado será usted al contar con personal motivado y con mayores conocimientos, lo que le ayudará a tener más ventas.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->