Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico del mundo

0

Imagen del hombre mas rico del mundo

El empresario mexicano aumentó su fortuna en 20,000 millones de dólares. Le siguen Bill Gates y Warren Buffett.

De acuerdo con la revista Forbes, el empresario mexicano Carlos Slim se mantiene a la cabeza de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de alrededor de 74,000 millones de dólares.

Durante un año, el presidente vitalicio de Grupo Carso, incrementó su fortuna en más de 20,000 millones de dólares. Por segunda ocasión, el magnate mexicano de las telecomunicaciones se encuentra a la cabeza de la lista de los más ricos del planeta.

En segundo lugar se mantiene Bill Gates con 56,000 millones de dólares y en tercer puesto el inversor Warren Buffett con 50,000 millones.

En el caso de los dos empresarios estadounidenses, la filantropía les costó perder puestos en la clasificación. Gates, que durante años se ha mantenido en el número uno como dueño de Microsoft, donó parte de su fortuna a su fundación, Melinda and Bill Gates Fundation, que lucha para combatir la pobreza y la inequidad en el mundo.

Al mexicano, Forbes le atribuyó el año pasado una fortuna valorada en 53 mil 500 millones de dólares, superando así al cofundador de Microsoft, Gates (53 mil millones) que había ocupado el primer puesto desde 1994, y que sólo en 2008 lo cedió a su amigo Buffett, que tenía 47 mil millones de dólares.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->