Carlos Slim sigue siendo el más rico de América Latina

0

El magnate mexicano bajó al sexto lugar en la lista de la revista Forbes, pero se mantiene al tope entre los más acaudalados en Latinoamérica

Cada año la famosa revista Forbes presenta su lista de las personas más ricas del mundo. Hubo pocos cambios en los nombres que ocupan los primeros diez lugares, si acaso vale la pena mencionar que el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, bajó del segundo al sexto lugar, siendo esta la primera vez en doce años que sale de la lista de los primeros cinco. De cualquier manera, el empresario se mantiene en la cima como el más rico de América Latina.

Un hecho que llama la atención es el aumento de nuevos adinerados en la lista. Resulta que ahora hay un total de 2,043 multimillonarios alrededor del mundo, un marcado aumento a diferencia del año pasado. También resalta el nombre de Liliane Bettencourt, la primera mujer en la lista y quien posee un jugoso porcentaje de las acciones de la marca de productos de belleza L’Oréal.

Así quedó la lista de las 10 personas más ricas del mundo:

1. Bill Gates. El cofundador de la empresa Microsoft sigue inamovible en la cima de los billetudos con una fortuna estimada en los 86,000 millones de dólares.

2. Warren Buffet. El inversionista estadounidense siempre dice ‘presente’ en esta lista. Su cartera tiene nada menos que 76,000 millones de dólares, cantidad que aumentó considerablemente durante todo el 2016.

3. Jeff Bezos. La empresa de compras por internet, Amazon, sigue siendo de las más lucrativas en el mundo, y su fundador, Jeff Bezos, mantiene un ritmo ascendente en la lista de Forbes. Este año escaló al tercer lugar con una fortuna de 72,800 millones de dólares.

4. Amancio Ortega. El fundador de la empresa textil Zara es el más rico de Europa. El español ocupó el cuarto lugar en el mundo gracias a los 74,100 millones de dólares que tiene en su cuenta.

5. Mark Zuckerberg. “El joven maravilla” de las redes sociales sigue asombrando al mundo con las carretadas de dinero que gana gracias a Facebook. Tan solo este año su canasta aumentó en más de 11 millones de dólares.

6. Carlos Slim Helú. El rey de las telecomunicaciones en toda Latinoamérica dio un bajón este año, pasando del segundo al sexto lugar, pero eso no le impidió seguir siendo el más rico de esta región con una fortuna calculada en 59,900 millones de dólares.

7. Larry Ellison. El cofundador de la empresa Oracle, el estadounidense Larry Ellison, no hace mucho ruido pero demuestra que la tecnología sigue redituando dinero. Sus 55,300 millones de dólares lo demuestran.

8 y 9. Charles y David Koch. Unidos por la sangre y por el dinero. Esta pareja de hermanos y empresarios van de la mano en cuanto a riqueza, con una fortuna de 48,900 millones de dólares.

10. Michael Bloomberg. Otro asiduo integrante de esta lista es el magnate de los medios, Michael Bloomberg, quien el año pasado ocupó el séptimo lugar y este año bajó dos posiciones. Su fortuna se estima en 47,400 millones de dólares.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.