Cinco características para una idea de negocio exitosa

0

Descubrir si su idea de negocio puede ser realizable, le servirá para no echar a andar un negocio con altas probabilidades de fracasar

Cualquier persona puede tener una idea de negocio, pero de ahí a que llegue a ponerla en práctica y a que ésta pueda tener éxito, hay un largo camino.

Para saber si su idea de negocio puede ser realizada, lo primero es ponerla a prueba encontrando sus puntos fuertes y sus debilidades; luego descubra si hay un mercado disponible para el producto o servicio que tiene en mente. Busque en la web otras ideas similares y averigüe cómo les está yendo en el mercado; en fin, evalúe todos los pros y los contras que puedan surgir relacionados a su idea de negocio. Esto le servirá para no echar a andar un negocio con altas probabilidades de fracasar.

Cinco características para una idea de negocio exitosa

1. Tiene que ser original: Los grandes emprendedores e inventores crean ideas que nunca antes se han creado; de ahí han surgido grandes y exitosos negocios. La originalidad es una característica que hace destacar una idea de negocio por sobre otros competidores que solo estén copiando lo que ya está en funcionamiento; de aquí parte el siguiente punto.

2. Tiene que ser diferente: No toda idea de negocios tiene que ser original para tener éxito. Algo que ya existe puede ser modificado, cambiado o mejorado para darle un valor nuevo o agregado. Aborde una idea establecida dándole un toque fresco e innovador, o descubra una forma diferente de resolver un problema para sus clientes o consumidores.

3. Debe haber un nicho de mercado disponible: Su idea de negocio debe tener un mercado objetivo que ningún otro haya encontrado o lo esté explotando. Muchas veces un producto o servicio es más exitoso cuando se enfoca en satisfacer las necesidades de un sector específico, en lugar de querer abarcar un mercado más numeroso.

4. Se puede basar en la intuición: ¿Se siente bien? Si es así, tomará decisiones basadas en un fuerte propósito y visión –un factor fundamental que hace la diferencia entre las empresas que crecen rápidamente y las que no–. Preste atención a su intuición y hágale caso a su instinto. Esta característica es como un sistema de radar incorporado que tienen los empresarios.

5. Tiene posibilidades de crecimiento: Una idea sólida dentro de un mercado en crecimiento con un bajo o mediano nivel de riesgo, es más probable que atraiga a inversores u otras fuentes de financiamiento. Los riesgos y las debilidades deben entenderse completamente al ingresar a un sector de rápido crecimiento, incluyendo una comprensión firme de lo que está haciendo la competencia y un plan sobre cómo explotar el crecimiento en el mercado para su beneficio. Las áreas de tecnología, outsourcing de IT, cuidado de niños, comunidades sociales en línea, terapias alternativas y coaching de vida, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. EC 

Con información de America’s SBDC – California / Los Angeles Network

Compartir

Acerca del Autor