Cinco factores para alcanzar su máximo potencial

0

Una reconocida empresaria y escritora comparte valiosos consejos que pueden utilizar los empresarios inteligentes para tener éxito

Muchas personas tienen todas las habilidades y oportunidades que necesitan para alcanzar sus metas personales y profesionales, pero por alguna razón no logran alcanzar su máximo potencial y tener éxito.

En realidad, el camino hacia el éxito no es tan claro, y cuando se añade el miedo y la duda, es fácil perder el impulso. Los empresarios inteligentes saben que el éxito no depende solo de la capacidad, sino de la suma de otros factores, como permanecer dedicado a través de todos los altos y bajos del camino.

Connie Tang es el ejemplo perfecto de alguien que ha aprovechado el miedo y alcanzado el éxito. Nacida en Hong Kong y criada en Brooklyn, Nueva York, Tang se convirtió en la primera mujer presidenta y directora ejecutiva de Princess House, una compañía de venta directa de productos exclusivos de cocina.

Su libro, “Fearless Living: 8 Life-Changing Values for Breakthrough Success”, ofrece una visión de los rasgos específicos que, cuando se ponen en práctica, permitirá a cualquiera navegar a través de prácticamente cualquier negocio o situación personal.

Tang comparte algunos de los aspectos más importantes de esos rasgos para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial:

1. Determinación: Haga lo que deba hacerse incluso cuando no tenga ganas de hacerlo. Uno de los elementos más cruciales de la determinación es la disciplina diaria. Establezca metas pequeñas y alcanzables para cada día y propóngase cumplirlas. ¡No deje las cosas para después! Si lo hace, esas cosas se convertirán en una bola de nieve que tarde o temprano lo harán sentirse abrumado y provocarán que pierda la concentración.

2. Responsabilidad: Asuma completa responsabilidad de sus decisiones, acciones y resultados, sean buenos o malos. No trate de culpar a otros ni se haga la víctima. Entienda que usted puede pasar por encima de sus circunstancias y demostrar liderazgo con el fin de lograr los resultados que desea.

3. Enfoque en los resultados: Equípese con todo lo necesario para alcanzar sus metas. Ejecute acciones diarias para hacer realidad esas metas. Cuando las cosas cambien o no salgan según lo planeado, sea ágil y resistente, y encuentra la forma de solucionar los problemas.

4. Pasión: La pasión es a menudo provocada por algo que has experimentado o tal vez algo que ha oído o leído. Crece desde lo profundo hasta convertirse en una fuerza impulsora en su vida. Deje que su pasión se extienda como un fuego. La pasión es uno de los elementos más importantes del éxito, y cuando está realmente presente, el trabajo rara vez se siente como trabajo.

5. Colaboración: No puede hacerlo solo. Usted debe colaborar y reunirse con otros para llevar a buen puerto proyectos e iniciativas estratégicas. Los resultados exitosos son más fáciles cuando se trata de un esfuerzo de equipo. La colaboración le permite maximizar el conocimiento y la experiencia de las personas que le rodean, lo cual puede ser increíblemente satisfactorio.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor