Cinco razones para vender por internet

0

El comercio digital

El verdadero crecimiento es digital y el e-commerce es una herramienta que debe estar presente en su negocio

Si tiene algo que vender y no se ha decidido todavía a hacerlo a través de internet, podría estar perdiendo mucho dinero. No importa si ya tiene un negocio existente, con un local físico y una base de clientes. La actualidad manda y el comercio electrónico es una realidad y una opción recurrente para millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo a los expertos, hay cinco motivos fundamentales por los que la opción de venta digital es una jugada inteligente para su compañía:

Exposición a una mayor cartera de clientes. Sobra decir que hay miles de millones de personas con acceso a internet y con la adecuada estrategia, su negocio puede pasar de ser un pequeño comercio a una potencia estatal, nacional o global. Aunque conseguirlo no es tarea fácil, el estar conectado a internet y al e-commerce supone abrirse a una posibilidad enorme de éxito.

Cada vez más clientes optan por internet. Lo que antes era una rareza, hoy es tan común como dar un paseo en familia los domingos. Baste el dato de las Navidades pasadas para entender la magnitud de lo que estamos hablando, con un salto del 36 al 61 por ciento de los consumidores haciendo sus compras a través de internet en tan solo tres años. La gente confía en hacer compras de forma digital y si no ofrece su producto ‘online’ se está quedando por fuera de ese monumental mercado.

La exclusividad de lo digital. Según las estadísticas, un 93 por ciento prefieren negocios locales que tengan la opción de la venta digital porque aquello de encontrar cosas exclusivas en internet que no pueden localizar en una tienda.

Menos personas y menos impuestos. La expansión de su negocio supondría, en condiciones normales, la contratación de más personal, nuevos locales y con ello muchos más gastos. La expansión por internet le puede salir mucho menos costosa e incluso ahorrarse en el pago de impuestos al tener distintas regulaciones de estado a estado. Recuerde que si vende ropa para mujer, por ejemplo, la puede enviar a cualquier parte de EEUU y estar sujeto a regulaciones estatales donde paga menos impuestos.

Más fácil de competir. Al estar presente en internet, las opciones de que un cliente le prefiera a usted antes que a una gran cadena aumentan, puesto que puede dar buenas precios y productos únicos. Si sabe establecer una buena relación con sus clientes, no hay motivo para que entre a competir con las grandes marcas.

Por esos cinco motivos, debería empezar a considerar la opción de pasarse al e-commerce. Gran parte del éxito hoy en día pasa por la alternativa digital.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe