Coca Cola celebra 125 años como una empresa exitosa

Con ventas anuales de 35 millones de dólares en la actualidad, la compañía refresquera fundada en 1886 mantiene en secreto su receta del éxito

El refresco de cola de mayor venta en el mundo está de plácemes. Se trata de la Coca-Cola, que este 4 demayo cumplió 125 años de existencia manteniéndose como la empresa líder en su categoría.

Fue en 1886 cuando un farmacéutico de nombre John Pemberton inventó un tónico, cuya fórmula de preparación vendió poco después por una suma de alrededor de 20 dólares.

Nadie se imaginaba que con los años se convertiría en la formula secreta mejor guardada de todos los tiempos, tanto que hoy día permanece resguardada en la bóveda del banco SunTrust de Atlanta bajo el nombre de Merchandise 7X, y cuya clave solo conocen dos empleados de la firma refresquera que nunca pueden coincidir en el mismo lugar.

La propietaria de esta bebida, Coca-Cola Company, que conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo y en especial en su sede en Atlanta, comercializa más de 500 marcas, está presente en 206 países y sus productos son conocidos por el 95 por ciento de la población mundial.
Las campañas de publicidad alrededor de la bebida contribuyeron de gran manera a colocarse entre las preferidas y su nombre tan sencillo se califica como la segunda palabra meas mencionada del mundo, solo detrás de OK.

Criticada por su poca aportación alimenticia, los cerebros de la marca han redoblado esfuerzos para seguir en el gusto del público, por ejemplo realizando campañas a favor del deporte y patrocinando eventos como los Juegos Olímpicos. También acaban deanunciar que para el 2013 retirarán sus productos de las escuelas primarias de todo el mundo y para el 2020 planean restituir a la naturaleza el agua que usan en sus procesos.

Uno de los resultados obtenidos gracias a esta nueva estrategia en favor del medio ambiente ha sido la plantación de millones de árboles y la creación de una nueva botella de plástico fabricada con un 30 por ciento de materiales derivados de las plantas.
La Coca-Cola Company parece no haber sentido los efectos de la crisis mundial, ya que en el 2010 sus beneficios aumentaron hasta alcanzar 11,809 millones de dólares, y tan solo en el primer trimestre de este año reportó ganancias de 1,900 millones de dólares.

Por eso se puede decir que con los años, la marca se está fortaleciendo cada vez más en vez de decaer y mientras su receta secreta no sea igualada, el éxito de la compañía parece estar asegurado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.