Comercio electrónico, la llave del mundo

0

aumente sus ventas con el e-commercePaíses como Canadá y Brasil son en estos momentos mercados atractivos para los negocios estadounidenses

La simple idea de vender sus productos o servicios en otros países puede parecer desalentador, pero gracias al internet, ahora se puede lograr sin tantos dolores de cabeza. Teniendo a la mano las herramientas adecuadas, las pequeñas empresas pueden internacionalizarse y aumentar sus ingresos de una forma más fácil y efectiva.

La pregunta entonces es, “¿Dónde debo vender?”. Considere estas dos destinos mientras prepara su plan de crecimiento internacional:

Canadá

En este momento, los canadienses están utilizando el comercio electrónico (e-commerce) de manera frecuente; de hecho, el 60 por ciento de los compradores en línea de Canadá están comprando a los vendedores de Estados Unidos. Como bono adicional, no hay normalmente ninguna barrera del idioma para que las empresas estadounidenses puedan vender sus productos o servicios en Canadá.

Aunado a lo anterior, el Servicio Postal de Estados Unidos optó por crear una tarifa fija para todos los envíos por correo prioritario internacional (Priority Mail International®) dirigidos a Canadá, que aplica desde el pasado 31 de mayo de 2015.

Esto significa que el USPS cobrará por el envío basándose en el código postal de origen en EEUU y el código postal de destino en Canadá, en una sola tarifa fija, en lugar de mezclar diferentes rutas que solían ser más caras.

Brasil

Latinoamérica es el segundo mercado de mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, y el que lleva la delantera es Brasil. Con 202 millones de habitantes, de los cuales 33.5 millones hacen sus compras en línea, Brasil ofrece una gran oportunidad para las empresas estadounidenses que buscan expandirse, aunque por supuesto no está exenta de problemas.

Debido a los retrasos en la zona de aduanas, los paquetes postales podrían tardar hasta 20 días en llegar. Los derechos de importación y los impuestos, así como complicados formularios personalizados, frenan el proceso tanto para los comerciantes estadounidenses como para los compradores.

Sin embargo, hay soluciones. Existe un programa llamado Endicia Global Service, que permite a los envíos de empresas de Estados Unidos poder llegar a los clientes brasileños en tan sólo 8 días. Además, los derechos de importación y los impuestos pueden ser pagados por el comprador al momento de realizar su compra, lo cual evita tener que llenar formularios de aduanas complicados. Para más información visite www.endicia.com/go-global

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN