Cómo aprovechar los reembolsos de las tarjetas de crédito

0

Muchas personas pueden estar perdiendo reembolsos u otros beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito 

El uso de las tarjetas de crédito se ha convertido en la forma preferida de comprar por los estadounidenses, a diferencia del efectivo y las tarjetas de débito; pero pocos revisan las recompensas y los beneficios que vienen con su tarjeta. Esto significa que millones de estadounidenses los están perdiendo.

Si usted es uno de los 77 por ciento de los estadounidenses que prefieren utilizar tarjetas de crédito, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está obteniendo más cuando se trata de una tarjeta de recompensas (rewards card).

Investigue. “El programa de recompensas de tarjeta de crédito que elija debe estar totalmente alineado con sus hábitos de gasto, intereses y objetivos”, dice Russ MacKaron, gerente general de Card Experiences en USAA Bank. 

Por ejemplo, si viaja con frecuencia, una tarjeta que ofrece recompensas de aerolíneas u hoteles puede ser la mejor opción.

La clave es evitar un programa de recompensas que probablemente no use o que requiera que cumpla con ciertos requisitos de gasto dentro de un período determinado. En su lugar, elija una tarjeta de recompensas que le permita ganar puntos para las compras diarias, como restaurantes, gas y comestibles.

Canjee las recompensas a menudo. Según MarketWatch, más de $16 mil millones en recompensas de tarjetas de crédito no se reclaman cada año. Una razón para esto es que el proceso para canjear recompensas puede ser confuso. Además, muchas tarjetas de crédito tienen recompensas que caducan dentro de un marco de tiempo establecido. Lea la letra pequeña y canjee las recompensas varias veces al año para asegurarse de no perderlas. 

Tenga en cuenta las tasas de interés y otras tarifas. “Ganar recompensas de tarjetas de crédito puede ser completamente contraproducente si termina pagando tarifas ocultas que superan los beneficios”, advierte MacKaron.

Si paga una tarifa anual que suma más que las recompensas que canjea, es probable que no aproveche al máximo el programa de recompensas de su tarjeta de crédito. Una tarjeta con una tasa de interés baja puede parecer la opción más atractiva a primera vista. Sin embargo, de acuerdo con TheBalance.com, hay otras tres tarifas clave además de la tarifa anual de membresía que debe tener en cuenta: tasas de reclamo, tarifas de transferencia de saldo y cargos por pagos atrasados.

Para obtener más información sobre las opciones de tarjetas de crédito de recompensa, visite usaa.com/creditcards.

Cortesía de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->