Cómo aumentar el rendimiento de tus cuentas de banco

0

cuentas de banco

Los intereses en las cuentas de banco tradicionales están bajo mínimos por la crisis, por lo que hay que buscar otra vías para que tu dinero rinda más.

Las tasas de interés que pagan los bancos en este momento son muy bajas. Una cuenta de ahorro gana menos de 1.3 por ciento al año. Esto significa que una persona con 5,000 dólares en la cuenta ganaría solamente 65 dólares durante el transcurso del año. En la cuenta corriente (cuenta de cheques) no ofrecen intereses en la mayoría de los casos. Aquellas cuentas corrientes especiales que sí ofrecen intereses están pagando menos de 0.7 por ciento al año o 35 dólares en nuestro ejemplo de 5,000 dólares. A este ritmo, ¡será muy difícil jubilarse! Pero sí hay varios pasos que no son tan difíciles, que uno puede tomar para aumentar el rendimiento de la cuenta bancaria.
En concreto, son cinco los consejos para que tu dinero rinda más en tus cuentas de banco:

  1. Investiga bancos comunitarios. Los bancos más afectados por la crisis financiera son los nacionales y los regionales, o mejor dicho los bancos “grandes”. Y estos son los que están pagando tasas bajas en las cuentas. Pero los bancos locales pequeños y comunitarios evitaron los errores de los bancos grandes y les está yendo bien. Tan bien, que necesitan más depósitos para poder aprovechar las oportunidades atractivas que se les presentan. Por eso están ofreciendo atractivas tasas de interés y muy por encima de lo que los bancos grandes pueden ofrecer.
  2. Únete a una cooperativa. Las cooperativas o “credit unions” existen para ofrecer servicios bancarios a sus miembros. A diferencia de los bancos, existen para el beneficio de los miembros. Muchos ofrecen tasas atractivas y las penalidades (cuando algo va mal) son más bajas que las que cobran los bancos. Tienes que buscar una cooperativa donde puedas calificar para ser miembro. Si no puedes hacerlo tú, quizá tus hijos, padres o cónyuge califican, y como pariente de ellos puedes abrir tu propia cuenta.
  3. Usa solamente un banco para todos tus servicios financieros. Muchos bancos tienen ofertas especiales para clientes que usan múltiples servicios. Si tienes tu cuenta corriente, cuenta de ahorros, hipoteca y préstamo de auto con el mismo banco, debes ir a tu sucursal local y hablar con un representante para asegurarte de que te están dando los beneficios que te corresponden por ser buen cliente. Muchas veces no ocurre automáticamente y tienes que exigirlo.
  4. Pon todos tus ahorros en una cuenta. En muchos bancos, las tasas de interés varían según el saldo de la cuenta. Cuanto más dinero tienes, más alta la tasa que te pagan. Si tienes dos cuentas de $5,000 en bancos distintos, te puede salir mucho mejor consolidar esos ahorros para tener $10,000 en una cuenta y calificar para una tasa mayor. Típicamente, los beneficios van aumentando a los $2,500, $10,000, $25,000, $50,000 $100,000 de ahorros, pero esto varía de acuerdo al banco
  5. Vincula tu cuenta de ahorros a tu cuenta corriente. Si la cuenta de ahorros paga más que la corriente, vincula las cuentas y mantén la mayor cantidad de dinero en la de ahorros. Pasa el dinero automáticamente a la corriente según tus gastos. El propósito es tener más dinero por más tiempo en la cuenta que paga mayores intereses.

Mike Periu, experto financiero, es el editor de www.DINEROyCREDITO.com. Si tiene preguntas, diríjase a esta página web.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->