Cómo aumentar su capacidad de innovación

0

Los líderes del futuro creen que las empresas de hoy solo pueden crecer si son capaces de innovar. Vea cuatro formas de hacerlo

“El futuro de cualquier negocio hoy en día depende enteramente de su capacidad de innovación, y los adultos más jóvenes saben eso”, dice Terry Jones, autor de “On Innovation” (www.tbjones.com/terrys- libro), una guía práctica para fomentar e innovar.

“La generación del milenio son el grupo conocido por buscar nuevas ideas, por reconsiderar los procesos establecidos y por solucionar problemas al hacer lo que sólo tiene sentido para ellos. Tenemos que escucharlos, ellos son los innovadores”, dice el experto.

Pero una encuesta realizada en todo el mundo entre adultos nacidos después de 1982, encontró que sólo el 26 por ciento cree que sus jefes están haciendo lo suficiente para fomentar la innovación. Según el estudio, el 78 por ciento cree que la innovación es crucial para las empresas en crecimiento.

Para que su negocio o empresa no se quede atrás, aplique las siguientes sugerencias, cortesía de Newsandexperts.com:

1. No tenga miedo a experimentar. No todos los proyectos se realizarán correctamente, pero no se puede aprender de los errores si no permite que sucedan. Después, siempre analice lo que salió mal. ¿Por qué no funcionó? Una manera rápida y fácil de experimentar es haciendo pruebas en línea. Por ejemplo, puede encuestar a sus clientes; puede medir cuál enfoque tiene la mejor respuesta; o permitir que un segmento de clientes pruebe una nueva herramienta. Los resultados pueden ser muy valiosos.

2. Mate proyectos, no personas. En muchas empresas, las personas dejan de ofrecer sus ideas y su participación en proyectos debido a que el castigo por el fracaso es mayor que la recompensa por el éxito. Cuando un proyecto fracasa en una empresa con una cultura de la experimentación, lo primero que usted debería decir sería: “¿En qué otro proyecto te gustaría trabajar ahora?”.

3. Elimine las barreras. Algunas de las más grandes ideas para la innovación vienen de los empleados que están en el frente de batalla (los que están en contacto directo con los clientes o en el área de producción). Pero sus ideas no flotan hasta el mando ejecutivo si existe una barrera por la que es demasiado arriesgado pasar. Encuentre la manera de llegar hasta el frente para solicitar ideas. Impleméntelas con ellos y reconózcalos públicamente.

4. Instalar “sensores” para recoger las ideas de los clientes. No basta con ver a los empleados para innovar, aprenda también de sus clientes. Ellos tienen ideas para nuevos productos y nuevos usos para los productos existentes, y sus quejas de servicio al cliente son una fuente fértil para encontrar nuevas ideas para mejorar. El uso de las redes sociales o un foro en el sitio web de la empresa, son un buen sensor para recoger ideas.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN