Cómo calcular el seguro de compensación laboral de un trabajador

0

Compensación al trabajador

El seguro de compensación laboral se calcula de acuerdo a las regulaciones de cada estado y a la clasificación, ganancias y descuentos disponibles del empleado.

Regulaciones gubernamentales

Cada estado tiene leyes y regulaciones respecto al monto del seguro de compensación laboral que un empleado debe tener. Todas las leyes estatales exigen que los empleadores obtengan una póliza de compensación para los trabajadores. Sin embargo, los requerimientos de cada estado son el primer factor para determinar el cálculo de la compensación laboral.

Clasificación del trabajo

Las compañías de seguros de compensación laboral examinan las clasificaciones del empleo y asignan factores de riesgo. Los empleados que realizan tareas con mayor probabilidades de sufrir accidentes serán clasificados como de riesgo más alto. Por ejemplo, un empleado de oficina tiene una menor clasificación de riesgo que uno de construcción, debido a la probabilidad de sufrir lesiones en el trabajo.

Ganancias del empleado

El nivel de riesgo asignado a una clasificación de empleo se aplica entonces a las ganancias de los empleados. La prima de seguro corresponde a un porcentaje de las ganancias brutas de cada empleado. Por ejemplo, si los requerimientos estatales y el factor de riesgo equivalen a un porcentaje del dos por ciento, la prima del empleador será del dos por ciento de las ganancias de cada trabajador.

Descuentos para empleadores

Cada compañía de seguros realiza un cálculo final de forma individual. Muchas compañías ofrecen descuentos a los empleadores por alcanzar diversos logros en seguridad. Un empleador que ha operado durante un número predeterminado de días sin accidentes puede tener derecho a una menor tasa de prima final. De forma similar, las compañías en ocasiones reciben un descuento si ofrecen ciertos programas de capacitación en seguridad a sus empleados.

Para más información sobre seguros de compensación consulte a:

Rolando Barrientos
Business Consultant
Worklogic HR
http://www.worklogichr.com

Compartir

Acerca del Autor

Alberto Lopez

Originario de Guadalajara Jalisco, experto en Social Media, SEO y editor.