Cómo conseguir capital para su empresa

0

Cómo conseguir liquidez en su negocio

Si necesita más capital, estas opciones le pueden ayudar para conseguir el dinero que anda buscando para expandirse

Manejar las finanzas de un pequeña empresa puede ser extredamente estresante y añadirle además unas dosis de frustración. El negocio no solo implica lidiar con clientes y mantener las operaciones, sino llevar los números al día, un trabajo complejo en sí que requiere de mucha atención. En muchos casos, los negocios se encuentran con el problema añadido de no tener suficiente capital para operar, por lo que es obligatorio buscar soluciones.

En primer lugar, analice la liquidez en caja de su negocio, es decir, lo que en Estados Unidos se denomina como ‘cash flow’ y que es igual al capital disponible en su compañía después de restarle los gastos de operación. Le hará falta ese dinero para afrontar gastos inesperados o pagos al banco para un crédito que haya solicitado, por ejemplo.

La segunda opción pasa por considerar si puede invertir dinero de su propio bolsillo. En principio y si le es posible, es la mejor manera de no endeudarse con otras personas o entidades para conseguir expandir su negocio, si es lo que anda buscando.

Si no dispone de su propio dinero o no lo quiere invertir por temor al riesgo que implica, busque un socio capitalista. Esa persona debe estar dispuesta a invertir dinero a cambio de una participación en el negocio o de un interés sobre la cantidad prestada.

Pida un préstamo tradicional a un banco. Ponga sus finanzas en orden para saber qué cantidad puede pedir prestada y qué garantías ofrece, no solo con el dinero que posea en el banco sino sobre el valor actual del negocio, la propiedad, el equipo con el que opera y la capacidad financiera de su compañía de generar dinero a futuro.

Si ya tiene un préstamo, puede renegociarlo con fórmulas que le ayuden a pagarlo de forma más cómoda. Existen planes en los que no tiene que pagar interés durante un año si dispone de una tarjeta de crédito con esa clase de ofertas, o recurrir al banco para pagar tan solo el interés sobre la deuda y reducir así sus pagos.

Busque fórmulas para conseguir más capital para su empresa y hacer crecer su negocio. Aunque ahora parezca un riesgo, puede ser la diferencia para lograr alcanzar una mayor solvencia financiera para su empresa.

@pscarpe

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe