Cómo construir una marca profesional sólida

0

construir una marca profesionalUn especialista recomienda cinco acciones específicas que puede tomar hoy para construir una marca profesional fuerte

Construir una marca profesional reconocida es un tema difícil de alcanzar para la mayoría de las personas, sin embargo, es importante para el éxito profesional. Los expertos saben que puede significar la diferencia entre conseguir ese trabajo o pasar desapercibido.

¿Qué piensa cuando escuchas la palabra marca profesional? “En pocas palabras, una marca es la promesa del valor del producto o servicio que usted entregará”, dice Jana Fallon, Vicepresidente de Desarrollo Ejecutivo de Prudential Financial.

5 consejos para construir una marca profesional

1. Al construir una marca profesional debe pensar en lo que usted quiere que la marca sea. Para hacerlo más simple, debe incluir no más de tres o cuatro características que describen lo que ofrezca o aspira a ofrecer. Puede ser algo inspirador, aunque sin dejar de ser realista. Si no le fluyen las ideas, pregunte a la gente de su confianza lo que inmediatamente asocian con usted.

2. Reflexione sobre sus puntos fuertes y débiles con frecuencia. ¿Qué es lo que puede ofrecer que tenga un valor único y cuáles son sus aspiraciones personales? Piense en sus fortalezas y lo que hace realmente bien. ¿Qué quiere destacar referente a su negocio? ¿Qué diferencia a su negocio de otros? Utilice estas reflexiones para establecer la identidad de su marca. Tal vez usted quiere que su negocio sea conocido por su honestidad o su ética profesional.

3. A fin de mantener su marca, hay que actuar en consecuencia y, si es necesario, rediseñar la marca. Sus comportamientos y las decisiones que hace impactan su marca. Sea firme en la definición de su marca y luego tenga el valor de mantener lo que su marca promete. Si le resulta difícil, fíjese en alguien que tenga un estilo, un comportamiento o un enfoque que usted admire. Copie lo que funciona. Pruébelo usted mismo y vea si se siente bien. Experimente hasta que encuentre su propio estilo que lo haga sentir bien.

4. Para construir una marca profesional, usted tiene que venderse. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero se puede hacer con eficacia si usted sigue estos pasos clave. Para compartir su marca, haga y extienda su red de contactos. Hágase visible para aquellos que puedan influir en su carrera.

5. “Decida hacer la gestión de su marca profesional una prioridad”, dice Fallon. “Tómese tiempo para afinar y desarrollar su marca. Tómese un tiempo para reflexionar y probar nuevos comportamientos y para ampliar su red de contactos. Hay un poder real en saber dónde está centrado y dejar que los demás sepan lo que usted está haciendo”.

Información cortesía de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor