Cómo crear un nicho de mercado

0

nicho de mercado

Claves para crear un nicho de mercado existoso que le ayudarán a iniciar cualquier negocio con el pie derecho.

Si usted tiene una gran idea para emprender un negocio y cree tener las herramientas necesarias para hacerlo, antes de dar el siguiente paso es muy importante que encuentre cuál es su mercado, es decir quiénes son sus clientes potenciales, es decir cuál es su nicho.

Para encontrar su nicho de mercado lo primero que tiene que saber es que ningún negocio, especialmente los pequeños, puede prestar servicios a todo el público, tiene que definir y estrechar su mercado objetivo, este proceso es el que se conoce como creación de nicho y es la clave para un negocio exitoso.

El gran error de muchos dueños de negocios es querer abarcarlo “todo”, sin haber creado un nicho de mercado,  porque piensan que pueden hacer muchas cosas y ser bueno en todas ellas; más no significa ser mejor al momento de ofrecer un servicio o producto.

Trate de seguir el principio que dice: más pequeño, es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar un negocio es mejor concentrarse en un ramo específico.

En esta primera entrega le daremos los tres primeros, de los siete principios, que debe seguir para crear un nicho de mercado y hacer de su pequeña empresa un negocio éxitos y próspero.

1. Analice quiénes son sus clientes potenciales. Trate de ser lo más específico que pueda, identifique el tipo de empresa o clientes que serán su target. Recuerde: si no hay con quien hacer negocios su empresa no podrá prosperar.

2. Estreche su nicho de mercado. Sea muy claro en lo que quiere vender, por ejemplo, si usted va a poner una pizzería, no quiera abarcar otro mercado y vender también comida japonesa o artesanías mexicanas al mismo tiempo, si diversifica en extremo corre el riego de confundir a su mercado objetivo. Tome en cuenta el principio que dice: “no se puede vender todo, a todas las personas”.

3. Póngase en los zapatos de sus clientes. Existe una regla de oro para que cualquier negocio o empresa que quiera ser exitosa y es, que “debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados”. Esto significa que usted debe ver a través de la perspectiva de sus clientes potenciales, así podrá identificar más fácilmente las necesidades, gustos y deseos de sus compradores para ofrecerles exactamente lo que necesitan.

Ya tiene tres puntos trascendentales para tomar en cuenta antes de dar el siguiente paso para emprender su negocio, próximamente le daremos los otros cuatro principios para crear un nicho de mercado éxitos. ¡Espérelos!

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor