Cómo elegir el banco adecuado para un pequeño negocio

0

Cómo elegir el banco adecuado para un pequeño negocio

Un pequeño empresario se encuentra, habitualmente, en numerosas encrucijadas a la hora de abrir un nuevo negocio, una de las más comunes, la de cómo elegir el banco adecuado para su nuevo negocio

Lo más importante al escoger un banco que le acompañe en su travesía empresarial es que satisfaga sus necesidades. Algo que puede variar, desde una simple cuenta bancaria para empresas hasta una compleja línea de crédito. Algo, -las necesidades- que también puede ser aleatorio en el transcurso del tiempo, por lo que una idea aproximada  de lo que planea hacer en el futuro puede ser agradecida en un futuro. Sin embargo, hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta.

Tips sobre cómo elegir el banco adecuado al abrir un negocio

 

Una decisión de presente y futuro

Su banco y su negocio van a ir de la mano, casi con toda seguridad, por años y años. Idealmente, es más, deberían estar juntos de principio a fin.  Con esto queremos decir que, por poner un ejemplo, aunque puede ser que tenga dinero ahorrado y no necesite demasiada inversión inicial no quiere decir que, por ejemplo, en 5 o 6 años la necesite al hacer una ampliación.

 

¿Online o sucursal?

Que le es más conveniente, ¿un banco con el que pueda hacer numerosas transferencias online, con libre acceso a su cuenta y con extensión a nivel nacional, o uno más pequeño, pero que le ofrezca un trato más personal y con el que no tenga problemas de ATM?

Hay numerosos bancos que cobran por el uso libre de sus cuentas online, por lo que ese es otro punto a tener en cuenta a la hora de cómo elegir el banco adecuado.

 

Otorgue al tamaño la importancia que merece

Repito, -ya lo había enumerado-, llegará el punto en el que usted tendrá que recurrir a un banco confiable que le otorgue el dinero que necesita para levantar su negocio o, si ha habido mejor suerte, para afrontar desafíos más grandes.

Es bueno que en ese momento haya detrás una institución de cierta envergadura, que no se tambalee por épocas de crisis y que no le dé más dolores de cabeza de los que ya le da su empresa. Lo dicho, si se pregunta cómo elegir el banco adecuado al abrir un negocio, tenga en cuenta que el tamaño importa.

 

Observe las condiciones

Parece una obviedad, pero échele un buen vistazo a las condiciones que ofrecen las diferentes alternativas. Puede haber bancos que ofrezcan intereses bajos en un principio pero que puedan aumentar en el futuro como puede haber otros que establezcan un interés más alto, pero que sea fijo.

Intente estimar un valor de coste a la devolución de préstamos, aunque no lo necesite en ese momento, siempre estará bien ahorrarse disgustos en el futuro.

 
Esperemos que ahora la pregunta de cómo elegir el banco adecuado al comenzar un nuevo negocio sea más sencilla, de todos modos, aquí les dejamos una tabla con los bancos más utilizados en todos los Estados Unidos para pequeños negocios:

Cómo elegir el banco adecuado para un pequeño negocio

 

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.