Cómo empezar un negocio de comida para fiestas

0

como abrir un negocio de banquetesEntérese de los 4 elementos más importantes que necesita para tener su propio negocio de banquetes en California

Todos los fines de semana se llevan a cabo eventos especiales como bodas, quinceañeras y hasta convenciones de negocios. Una de las partes que nunca faltan es la comida. Alguien es el encargado de preparar todos los alimentos que allí se sirven, puede ser una persona o una compañía que se dedica a eso.

En California y gracias a la creciente comunidad hispana, los negocios de comida para fiestas tienen más trabajo que nunca. Pero muchas veces las personas que tienen deseos de tener uno de estos negocios no sabe por dónde empezar. Estos cinco consejos le ayudarán a darse una idea de lo que se requiere para abrir un negocio de comida para fiestas en California:

1. Obtenga los permisos y licencias de negocio necesarios. Esto incluye cualquier documento otorgado por la ciudad y el condado. Al menos una persona del negocio debe tener una tarjeta de manejo de comida, el cual indica que se tiene conocimiento de cómo cocinar, transportar y servir comida de forma segura. La licencia incluye, entre otros, el llenado de la forma del nombre de la compañía (fictitious name), el permiso de California para cobrar impuestos y la licencia de salubridad.

2. Obtenga el permiso de preparador de banquetes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, si piensa servir alcohol. Llene la solicitud de autorización requerida para banquetes o eventos, por cada evento después de haber obtenido el permiso de preparador de banquetes.

3. Asegúrese de poder crear los distintos menús en su propio local. En California, la comida que se vende al público debe ser preparada en unas instalaciones aprobadas por el estado. Para esto, la persona encargada necesita la Public Health Operation License, la cual debe ser otorgada y aprobada por el Departamento de Salud del condado. Las personas que preparan comida en el lugar del evento no necesitan tener un permiso de salud.

4. Encuentre un vehículo lo suficientemente grande para transportar la comida y el equipo necesario para el evento. Un vehículo con aire acondicionado y un buen sistema de control de temperatura le asegura que la comida se mantenga fresca.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.