Cómo las pequeñas empresas pueden protegerse de los hackers

0

Un informe dice que el sitio web promedio de una pequeña empresa es atacado por bots 44 veces al día, pero hay formas de evitar ser víctima de los hackers

La protección contra los ciberataques es crucial para cualquier pequeña empresa. Un informe sorprendente dice que el sitio web promedio de una pequeña empresa es atacado por bots 44 veces al día; sin embargo, muchas veces los dueños de estas empresas no se imaginan que pueden ser el objetivo de los los hackers.

Es fácil pensar que solo las grandes empresas están sujetas a amenazas cibernéticas y, por lo tanto, pasan por alto el desarrollo de herramientas y sistemas de ciberseguridad debido al costo y la falta de recursos. Esta es la razón exacta por la que los piratas informáticos se dirigirán a las pequeñas empresas: esperan encontrar puntos débiles. 

Es esencial que las pequeñas empresas protejan sus datos, desarrollen medidas de respaldo y creen planes de recuperación para contrarrestar las amenazas cibernéticas con el fin de reducir el riesgo de perder todo lo que han trabajado tan duro por construir.

Las pequeñas empresas deben considerar qué nuevas tecnologías son las mejores para ayudarlos y proteger la información crítica de negocios y clientes. Hay varias áreas clave en las que se deben enfocar las pequeñas empresas.

Acceso seguro

Los datos de clientes y negocios deben estar protegidos en todo momento y en cualquier lugar donde se encuentren dentro del negocio. Los hackers utilizan malware automatizado para buscar constantemente las debilidades en la seguridad de los datos y luego utilizan ransomware para capturar datos y sistemas para extorsionar miles de millones de dólares al año a empresas de todo el mundo. Según el FBI, más de 4,000 ataques ocurren todos los días. Las características de la tecnología, como contraseñas seguras, autenticación de múltiples factores y bloqueos de tiempo, pueden ayudar a asegurar los puntos de acceso, y hay una amplia variedad de hardware y software disponible para ayudar a las pequeñas empresas a hacerlo. Algunos ejemplos incluyen:

• Trusted Platform Module (TPM) 2.0 proporciona un enfoque basado en hardware para administrar automáticamente la autenticación del usuario, el acceso a la red y la protección de datos, y puede proporcionar un nivel de seguridad más alto que la seguridad basada en software.

• Lectores de huellas digitales o software de reconocimiento facial para una rápida identificación y / o autenticación dual.

• Un servidor que defiende las redes de IT con protección multicapa para bloquear contenido no deseado.

Trabajar con un asesor de TI puede ayudar significativamente con estas decisiones.

Red segura

Junto con la protección de los puntos de acceso, los datos de la red también deben estar protegidos en todo momento. Mantener una red segura protege los datos valiosos de los clientes.

Las empresas pueden hacerlo de manera más efectiva aprovechando el cifrado, que codifica los datos en un código ilegible en su red inalámbrica, lo que dificulta la intrusión de los piratas informáticos en su información. Cualquier tipo de compromiso con los datos del cliente puede acabar con una pequeña empresa; por lo tanto, tomar fuertes precauciones es crucial.

Copia de seguridad y recuperación de datos

Las pequeñas empresas a menudo no hacen una copia de seguridad de sus datos. Según la FCC, casi la mitad de las pequeñas empresas informan que nunca hacen copias de seguridad de los datos. Esto pone a las pequeñas empresas en un gran riesgo de perder información clave si se produce una violación de datos. Las amenazas a los datos pueden provenir de ciberataques, desastres naturales o incluso errores de los usuarios. Hacer copias de seguridad de los datos es como tener una póliza de seguro para ayudar a garantizar que su empresa pueda continuar operando en todo tipo de circunstancias.

Con información de Dell Small Business. Cortesía de Brandpoint.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->