Cómo manejar su dinero en una economía difícil

0

como sobrevivir en una economia dificilActualizar el plan de negocios y vigilar el flujo de dinero son medidas que pueden utilizar los dueños de pequeñas empresas para sobrevivir en estos tiempos difíciles y reducir el estrés

Sesenta por ciento de los propietarios de pequeñas empresas consideran que sus niveles de estrés están aumentando, y más de un tercio mencionó como la causa principal el manejo del dinero, de acuerdo a una encuesta del TD Bank. La administración del dinero puede ser un asunto muy demandante para que los propietarios de pequeñas empresas en cualquier economía, y mucho más durante una recesión.
A continuación hay tres consejos para ayudarle a administrar su dinero y tener éxito en esta economía desafiante:

1. Actualizar el plan de negocio actual. Si lo hace con precisión, el nuevo plan de negocios le dará una idea clara del rendimiento de su empresa. ¿Está cumpliendo o excediendo sus metas de ingresos este año? Si no, vea lo que no funciona y encuentre maneras de generar más ingresos. Escriba sus principales prioridades para cerrar el 2012, y revíselas al final de cada semana. Esto le permitirá realizar un seguimiento de su progreso y hacer las modificaciones necesarias de cara al 2013.

2. Mantener una estrecha vigilancia sobre el flujo de dinero. Tener el suficiente capital de trabajo para capear el flujo de dinero en efectivo que entra y sale de su negocio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
 Aunque abastecerse de inventario es conveniente, la compra en exceso puede afectar la cantidad de dinero disponible que usted necesita para otras áreas de su negocio.

Usted puede mejorar el flujo de efectivo mediante el control de los gastos y sólo haciendo las compras necesarias. Esté atento a los posibles problemas en los ciclos de pagos y cobros, como por ejemplo pagar las cuentas grandes al mismo tiempo o permitir que los clientes se atrasan en sus pagos.

“Los dueños de pequeños negocios deben hablar con su banquero sobre la manera de mejorar su flujo de caja”, dice un experto. “Por ejemplo, una línea de crédito puede ser un medio eficaz para dar cabida a los altibajos de su ciclo de flujo de efectivo, y puede permitirle comprar inventario en previsión de futuras ventas”.

Con una estrategia de flujo de caja sólido, se puede mejorar la gestión de su dinero y aumentar la cantidad de dinero que tiene para hacer funcionar su negocio.

3. Asociarse con un banco que entiende su negocio. Como propietario de un pequeño negocio ocupado, es importante encontrar un banco que respete su tiempo. Los bancos con más horas abiertos, servicio de cliente 24/7 en vivo y en el mismo día de disponibilidad depósito, le ofrece el lujo de administrar su dinero cuando sea más conveniente para usted.

El manejo de las finanzas de su negocio puede ser difícil en esta economía, pero siguiendo estos tres consejos, puede eliminar la tensión y poner a su pequeña empresa en el camino hacia una mejor administración del dinero.

Información cortesía de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN