Cómo prepararse financieramente para la jubilación

0

Cuatro preguntas importantes que debe hacer al reunirse con un asesor financiero sobre la planificación de su jubilación

Sólo alrededor de un tercio (31 por ciento) de los “Baby Boomers” (por lo general, personas que nacieron entre 1954 y 1964) de ingresos medios se sienten preparados para la jubilación, esto de acuerdo con un estudio reciente realizado por Bankers Life Center for a Secure Retirement. Sin embargo, aunque recién haya comenzado su preparación para la jubilación o aún no haya comenzado, nunca es demasiado tarde para mejorar las perspectivas de la seguridad financiera para el futuro.

Un profesional financiero con experiencia en estrategias de planificación para la jubilación puede ser un recurso muy valioso para desarrollar su plan financiero y ayudarlo a encontrar productos de ahorro que le brinden un ingreso mensual confiable. 

Antes de su primera reunión con un asesor, es esencial recopilar información clave e identificar preguntas específicas basadas en hechos para aprovechar al máximo la experiencia. Aquí hay cuatro preguntas que debe hacerle a un asesor financiero profesional sobre la jubilación.

1. ¿Cómo protejo mis activos financieros existentes? Antes de visitar a un asesor financiero, haga un balance de su situación financiera actual, incluidas sus cuentas de ahorros para la jubilación y cualquier pensión que haya acumulado. Un asesor experimentado le ayudará a identificar formas de proteger la línea de base de los activos que necesitará para los gastos principales, y puede ayudar a maximizar cualquier activo adicional con soluciones tales como rentas vitalicias, fondos mutuos o inversiones.

2. ¿Cómo me ayudará a alcanzar mis metas de jubilación? Dedique tiempo a pensar en detalles: cómo visualiza su vida al jubilarse y qué ingreso mensual considera que requerirá, especialmente si tiene más de 50 años o está a punto de jubilarse. Esté preparado para hablar honestamente sobre sus expectativas, de modo que un asesor financiero pueda trazar un plan realista. Por ejemplo, sea transparente acerca de los planes para reubicarse después de la jubilación, el deseo de pasar una herencia a la familia y cualquier deuda. También debe analizar los planes para cubrir los gastos de atención médica para la jubilación y cualquier plan para trabajar a tiempo parcial para complementar sus ingresos.

3. ¿Cómo puedo determinar mi edad plena de jubilación? Un error común es que la edad de jubilación total de cada persona es la misma. Sin embargo, mientras que 62 es la fecha más temprana en la que puede recibir beneficios parciales del Seguro Social, la elegibilidad para beneficios completos comienza a los 66 si nació entre 1943 y 1954, y puede ser posterior, dependiendo del año en que nació. Este conocimiento lo ayudará a trabajar con su asesor para ver la imagen más precisa de sus necesidades de ingresos de jubilación. Consulte su plena edad de jubilación en SSA.gov.

4. ¿Cómo trabajarán usted y su empresa en mi mejor interés financiero? Al elegir un asesor, es importante hablar con un profesional que esté registrado. Antes de aceptar trabajar juntos, pregunte al asesor sobre su experiencia, los otros clientes a los que ha ayudado y el enfoque de planificación de la jubilación del asesor. Esta es una relación importante, así que asegúrese de seleccionar un profesional financiero que crea que entiende sus objetivos.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->