Cómo prepararse para pedir un préstamo a la SBA

0

Prestamo SBAConozca los pasos claves para acceder a capital y expandir su negocio

Son muchas las ideas que se quedan sin ejecutar por falta de capital o liquidez para llevarlas a cabo. También son muchos los negocios que desconocen los recursos que tienen a su disposición como los préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). Pero lo cierto es que el dinero y los recursos están ahí. El gobierno de Washington es el primer interesado en que los préstamos se produzcan, sabedor de que los pequeños negocios generan el 60 por ciento de los nuevos empleos.

Por eso es importante estar preparado siguendo tres pasos fundamentales.

Prepare toda la documentación. Es importante tener todos los papeles que le puedan solicitar en su entrevista para un proceso de préstamo. Son cosas como el plan de negocios, las declaraciones anteriores de impuestos, su crédito personal, los récords financieros de la compañía, los extractos bancarios y su curriculum personal o el de sus socios.

También puede ser que tenga que presentar documentos legales que demuestren que tiene todo en regla, que la compañía es suya.

Encuentre un prestamista. Como la SBA no da el préstamos directamente a los negocios, es importante que encuentre una organización que le preste el dinero. Una vez que lo haya hecho, contacte a la SBA para continuar con el procedimiento.

Aplique. Una vez que ha preparado sus formularios y que ya tiene a su prestamista, aplique para el préstamo. También deberá rellenar un documento de su historia personal como empresario y sus intenciones con su negocio.

Es una entidad gubernamental que le puede ayudar a lograr el éxito a futuro.

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe