Cómo proteger la información de su negocio

1

 persona triturando papeles

Pasos sencillos como bloquear su computadora y no dejar documentos delicados sobre su escritorio le ayudarán a evitar el robo de información de su empresa

El robo de identidad y de información están en todas partes. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que cuando no protegen la información confidencial de su empresa, no sólo están poniendo a la compañía y a los clientes en situación de riesgo, si no que ellos mismos se ponen en peligro también.

De acuerdo a una compañía especializada en seguridad de datos, el 81 por ciento de los empleados de una empresa que trabajan tiempo completo, tiene acceso a documentos en papel que contienen información confidencial. Sin embargo, sólo el 62 por ciento afirma que su compañía cuenta con una política de seguridad de datos en la que los empleados estén capacitados. Los que no reciben este tipo de capacitación pueden poner en riesgo a sus compañías, ya que la encuesta también informa que casi una cuarta parte de los empleados dejan documentos confidenciales en la parte superior de sus escritorios.

Estas son las prácticas de riesgo más comunes que se desarrollan en un lugar de trabajo:

  • Aproximadamente uno de cada cuatro (26 por ciento) dejan sus computadoras desbloqueadas cuando están lejos de su escritorio.
  • Quince por ciento de los documentos de papel que se tiran al bote de la basura contienen información delicada y confidencial de la empresa.
  • Menos de la mitad de los encuestados (44 por ciento) se aseguraron de enviar documentos por correo a través de un buzón de correo seguro.

«Ya sea electrónico o en papel, la información confidencial en el lugar de trabajo es como un imán para los ladrones, y los métodos empleados por los delincuentes para obtener esta información están en constante evolución», dice John Sileo, un experto en el robo de identidad.

Cinco consejos clave para compartir con los empleados:
1. Cierre con llave su oficina cuando se vaya al final del día para evitar el acceso a cualquier otra persona después de terminada la jornada laboral.
2. Asegúrese de que su computadora esté bloqueada mediante una contraseña segura que contenga una combinación única de letras y números.
3. Pregunte a su departamento de IT para comprobar que el programa de seguridad sea seguro y esté actualizado.
4. No deje los documentos de papel en su escritorio o en las zonas comunes de impresión. Guarde los documentos importantes en un archivero cerrado con llave.
5. Triture los documentos que ya no utilice con una trituradora de papel.

Para obtener más información sobre la prevención de fuga de datos, visite www.fellowes.com

Información cortesía de ARAcontent

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->