Conozca los secretos de los empresarios exitosos

0

empresarios exitosos

Ponga en marcha las claves que han llevado a los CEO más grandes a triunfar en el competido mudo de los negocios y convertirlos en empresarios exitosos

Confianza, intuición y pasión, son solo algunos rasgos que caracterizan a los empresarios exitosos, según rebela una encuesta sobre niveles de confianza realizada por el portal digital LegalZoom, llevada a cabo en abril de este año a más de 2 mil directores ejecutivos de empresas (CEO).

Dicha encuesta afirma que al menos el 91 por ciento de los empresarios encuestados dijeron sentirse “confiados” o “muy seguros” de que sus empresas crecerían y serían más productivas en los próximos 12 meses, incluso están seguros de que podrán contratar nuevo personal para seguir agrandando sus empresas.

“La autoconfianza es la clave de toda empresa exitosa” afirma Corrine Sandler, CEO de Fresh Intelligence Research Corp., una empresa ranqueada entre las 50 más exitosas según la revista Profit Magazine y que ha ganado durante dos años consecutivos este lugar.

Sandler, quien ha trabajado con compañías de la lista de “Fortune 500”, durante más de 20 años y es miembro de la Entrepreneurs’ Organization, dice que los empresarios exitosos son un agente de cambio económico y todos comparten los siguientes rasgos de personalidad:

Claves para empresarios exitosos

• Pasión: Esta no puede ser cultivada a través de capacitaciones de liderazgo, pero todo el mundo tiene la capacidad para desarrollarla. “Es la fuente de energía increíble que se alimenta de una de nuestras emociones más poderosas y obliga a los empresarios hacia adelante con ilusión y entusiasmo”, afirma Sandler.

• Instinto de lucha: Los mejores peleadores han estudiado a su competencia, identifican sus fortalezas y debilidades, y utilizan este conocimiento para desarrollar una estrategia para derrotarlos. Están decididos a darlo todo, no importa si están ganando o perdiendo.

Es fundamental, explica Sandler, “dar la batalla y tener la fortaleza mental para seguir luchando cuando estás tirado y apaleado, igual que cuando vas ganado”.

Por supuesto, “la lucha” no se trata de golpes o artillería. En los negocios, se trata de evaluar constantemente el mercado competitivo y tomar medidas proactivas para asegurar que su negocio tiene la ventaja sobre los demás.

• Visión: Los empresarios exitosos siempre están pensando en el futuro. La planificación del futuro junto con la imaginación y el conocimiento son una de las claves más importantes para poder ser un empresario exitoso.  

Tener una visión significa ser capaz de manifestar ideas originales. “Lo que visualizas se materializará”, dice esta exitosa CEO.

• Rebeldía: Los emprendedores son agentes de cambio; predicen el futuro creándolo. “No se puede estar contento con el mantenimiento del statu quo, debe empujar los límites y usar la inteligencia de forma rápida y precisa para identificar y actuar sobre las tendencias del mercado. ¡Hay que atreverse a ser diferente!”, finaliza Sandler.

En conclusión el ser diferente, luchar por sus objetivos, tener pasión y visión, son las claves que han llevado a muchos emprendedores a convertirse en empresarios exitosos a través de los años.

Con información de www.newsandexperts.com

Compartir

Acerca del Autor