Consejos para controlar sus gastos de temporada

0

Planificar con tiempo le ayudará a no excederse con sus gastos de temporada y evitar el remordimiento cuando le llegue el reporte de sus tarjetas de crédito

Una encuesta de Vantage Score encontró que ocho de cada diez estadounidenses gastan de más en la temporada navideña. No hay porqué temer, si planifica con anticipación podrá encontrar las mejores ofertas sin sufrir de remordimiento cuando le llegue el reporte de sus tarjetas de crédito.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a controlar sus gastos de temporada:

1. Piense en todo. Los costos de decoraciones, alimentos, bebidas, viajes y eventos divertidos pueden acumularse aún más rápido que los gastos para los regalos. Recuerde tener en cuenta otros gastos pequeños como propinas, tarjetas de Navidad, gasolina, envíos por correo, etc.

2. Divida y conquiste. Designe un límite de gasto para cada regalo. Guarde el efectivo en sobres etiquetados con nombres y cantidades, luego vaya de compras. Ese plan minimiza el golpe financiero y previene el gasto excesivo.

3. No se deje seducir por las ofertas. Evite las “ofertas especiales”, a menos que estén dentro de su plan de gastos. No valen la pena si eso significa que gastará por encima de su presupuesto establecido.

4. Administre su crédito. Cargar regalos a su tarjeta de crédito es muy fácil en esta época del año, en parte porque el dinero no parece ser real cuando se paga con “plástico”. Pero esos costos volverán a perseguirlo como el espíritu de la Navidad futura si se deja llevar por el puro gusto de regalar. Como regla general, debe evitar cargar en su tarjeta todo lo que no puede pagar en un ciclo de cobro, si es que desea generar el puntaje de crédito favorable necesario para asegurar los mejores términos de ese préstamo.

Al pensar en el futuro y gastar inteligentemente, puede disfrutar del espíritu de la temporada y aun así mantener esa alegría durante el mes de enero, que es cuando aparece la terrible resaca de crédito navideño.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor