Consejos de impuestos para freelancers y contratistas independientes

0

Una encuesta señala que los contratistas independientes y los freelancers fallan a menudo en informar con precisión todos sus ingresos

Cada vez más personas, en especial los jóvenes, están ganando dinero extra como freelancers, ya sea vendiendo accesorios hechos en casa o manejando su propio auto para empresas como Uber o Lyft. No importa cómo les llega el dinero, si obtienen ingresos por esta vía deben estar conscientes de sus obligaciones fiscales relacionadas y las trampas en las que podrían incurrir.

“Aunque ahora es más fácil ganar dinero extra, es importante que los freelancers y los contratistas independientes sean inteligentes sobre sus responsabilidades fiscales”, dijo Mark Jaeger, director de Desarrollo Tributario de TaxAct. “Estos trabajadores deben recordar que son responsables de pagar el impuesto sobre la renta federal y estatal sobre cualquier ingreso obtenido, y también están sujetos al impuesto al empleo por cuenta propia para cubrir los impuestos del Seguro Social y Medicare”.

Si usted es uno de los 55 millones de estadounidenses que opta por trabajar como freelance, puede ser difícil calcular correctamente y reportar al IRS cuánto debe de impuestos. De hecho, una encuesta reciente realizada por la Asociación Nacional de Agentes Matriculados señala que “los contratistas independientes que participaban en este tipo de economía fueron citados como los que tienen más riesgo de no informar con precisión todos sus ingresos”.

Los contribuyentes que calculan mal los impuestos adeudados probablemente recibirán un formulario llamado CP2000 del IRS. Según la agencia, esa forma significa que “la información de ingresos y/o pagos que el IRS tiene en el archivo no coincide con la información en su declaración de impuestos”. Eso podría resultar en problemas con su factura de impuestos.

Jaeger dice que la mejor manera de evitar un impago de impuestos es planificar con anticipación. El experto ofrece los siguientes consejos para ayudar a los freelancers a prepararse para evitar sorpresas desagradables en esta temporada de impuestos.

1. Organícese. Si usted trabaja a tiempo completo y gana un poco de dinero extra en una actividad adicional o es un frrelance de tiempo completo, llevar un registro detallado es fundamental. Una opción es realizar un seguimiento de todos los gastos de negocio y recibos relacionados en una carpeta grande. Jaeger recomienda dar un paso más allá al clasificar los recibos en carpetas específicas: por ejemplo, una carpeta para los recibos de millaje y mantenimiento; una segunda para el alquiler o las cuotas si alquila un espacio de trabajo; y una tercera para el equipo relacionado con el negocio. Una vez cada trimestre, a medida que determine lo que debe para pagos trimestrales de impuestos, anote cuáles de esos ingresos son deducibles.

2. Lleve un registro de sus ingresos. Cuando hace trabajos como freelance, usted lleva la contabilidad. No sólo es responsable de generar facturas y recibir los pagos, también debe realizar un seguimiento de todos los ingresos obtenidos y notificarlo con precisión al IRS. Esto puede ser complicado si tiene múltiples flujos de ingresos; si este es al caso, entonces lo mejor es registrar ingresos y gastos por separado para cada uno de sus clientes.

3. Realizar pagos de impuestos estimados. El IRS requiere que los contratistas independientes presenten y paguen impuestos cada trimestre, incluso si prevé obtener un reembolso al final del año fiscal. Utilice una calculadora de impuestos para ayudar a determinar si debe hacer pagos de impuestos estimados. También puede usar la Hoja de Trabajo 2.1 incluida en el Formulario 1040-ES del IRS: “Impuesto Estimado para Individuos”, para averiguar si debe pagar el impuesto estimado. Sea cual sea el método que elija, asegúrese de calcular el ingreso bruto ajustado, la renta imponible, los impuestos, las deducciones y los créditos.

Como regla general, si usted debe por lo menos $1,000 en impuestos, debe planear pagar impuestos estimados durante el año fiscal en curso. Jaeger agrega: “Si debe pagos estimados trimestrales pero no los paga en su totalidad, podría enfrentar una multa de pago insuficiente por parte del IRS”.

Compartir

Acerca del Autor