Consejos para mujeres que sueñan con tener su propio negocio

0

Descubre lo que está haciendo una iniciativa para ayudar a las mujeres a competir y lograr el éxito como empresarias

Hoy más que nunca hay mujeres que son empresarias. Sin embargo, el camino al éxito sigue siendo significativamente más difícil para las mujeres que para los hombres. Un estudio reciente informa que las mujeres empresarias reciben solo alrededor del 2 por ciento de todos los fondos, a pesar de poseer el 38 por ciento de las empresas en el país, esto según Harvard Business Review.

“La industria culinaria está dominada por hombres, pero nunca he permitido que eso obstaculice mi éxito”, dijo Leticia Skai Young, propietaria de LoLo’s Seafood Shack, restaurante ubicado en el vecindario de Harlem, en la ciudad de Nueva York. “No te preocupes por ser mujer, preocúpate por ser un líder. Concéntrate en ser tu mejor versión”, agregó.

Para inspirar a la próxima generación de propietarios de negocios, Young se asoció con el Stacy’s (R) Rise Project, una iniciativa de Stacy’s Snacks que ayuda a las mujeres a ser parte de los rangos más altos de la industria culinaria. Young espera que sus consejos ayuden a otras mujeres que aspiran a tener su propio negocio:

1. No dejes que tu sexo te detenga. “Ser mujer es una ventaja en el mundo de los negocios”, comenta Young. “Muchas mujeres son excelentes para hacer múltiples tareas y además son líderes naturales”. Todos son atributos positivos de cualquier propietario de un negocio exitoso. “En última instancia, su actitud y ética de trabajo importan mucho más que su género”.

2. Identifica tu nicho de mercado. No trates de abarcar muchas cosas a la vez. Encuentra un nicho de acuerdo a tus habilidades y hazlo tuyo.

3. Cada día es una oportunidad para aprender. “Sabía que tenía mucho que aprender sobre el aspecto comercial de las cosas”, dijo Young. “Entonces, obtuve la ayuda que necesitaba para progresar. No importa tu tiempo y presupuesto, hay oportunidades para aprender, crecer y mejorar”.

4. Encuentra un mentor. La tutoría es fundamental para el éxito. Las mujeres en programas de tutoría obtienen más promociones, salarios más altos y más satisfacción profesional en general. Si es necesario, busca fuera de tu lugar de trabajo, o busca a alguien que esté en el lugar donde tú quisieras estar en 10 años.

5. Obtén experiencia práctica. “Un mentor una vez me dijo que antes de abrir mi propio restaurante, debería abrir tres restaurantes para otra persona”, dijo Young. “La educación superior ayuda muchísimo, porque comprendes la estrategia y la teoría detrás de tu trabajo. Pero cuando te enfrentas a un desafío empresarial, nada es mejor que tener experiencias pasadas de las que puedas sacar provecho”.

6. Pide ayuda. Muchas mujeres empresarias intentan hacerlo todo, a menudo sacrificando su propia salud o felicidad para completar la tarea que tienen entre manos. “Pedir ayuda no significa que seas incapaz. Es un indicador de un fuerte liderazgo y conciencia propia, dos excelentes cualidades de un emprendedor“, dice Young.

7. Sé tu propio defensor. Cuando hayas probado que tienes las habilidades para hacer el trabajo, defiéndete y dilo. La confianza es un activo comercial valioso. Cuando crees en ti misma, los demás lo sentirán y estarán más dispuestos a creer en ti también.

8. Encuentra tu propio equilibrio entre trabajo y vida. Nadie puede decirle qué tipo de equilibrio es el adecuado para ti. Encuentra lo que funciona en tu caso y concéntrate en la combinación de tiempo profesional y personal que te permita estar más satisfecha en casa y en el trabajo.

9. No olvides divertirte. Puedes trabajar duro, producir un buen producto y aun así divertirte. Cuando ejerces una influencia positiva sobre las personas que te rodean, elevas a todo el equipo: las personas que se sienten alentadas y apreciadas se sentirán orgullosas de lo que están haciendo y se convertirán no solo en empleados, sino también en embajadores.

10. Comparte tu éxito. Las historias de mujeres que han tenido éxito ayudan a alentar a quienes todavía se esfuerzan por lograr un éxito similar. “No temas hablar con orgullo sobre ti misma y sobre lo que has logrado, nunca se sabe quién está escuchando y a quién inspirará tu historia”, dice Young. 

Para más información, visita www.stacyssnacks.com/riseproject 

Cortesía de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->