Consejos para controlar sus finanzas mediante sus inversiones

0

Las inversiones son menos complicado de lo que se imagina y con un simple conocimiento de estrategias probadas, puede crear riqueza por su cuenta

No importa si usted es un novato o un inversionista experimentado, hay pasos que puede tomar para tomar el control de su destino financiero, y no necesariamente necesita un planificador profesional para hacerlo, dicen algunos expertos.

“Muchas personas se apresuran a ceder la responsabilidad de su futuro a los asesores financieros y administradores de fondos con la esperanza de lograr mejores rendimientos de los que podrían obtener”, dice Dale Gillham, analista, educador financiero y autor del nuevo libro –de venta en Amazon.com– ‘Accelerate Your Wealth: It’s Your Money, Your Choice’ (Acelere su riqueza: es su dinero, su elección). “Si está buscando a la mejor persona para manejar sus inversiones sin ningún conflicto de intereses, no busque más”.

De perder dinero a ser engañado por ser víctima de inversiones dudosas: tales errores no solo son frecuentes, sino que también se pueden evitar, dice Gillham.

De hecho, el especialistale muestra cómo podría haber aumentado el valor de su cartera en los últimos 10 años en más del 400 por ciento con solo negociar acciones en el Dow Jones Index (DJI) y haber superado significativamente los rendimientos logrados por la mayoría de los gestores de fondos.

Para ayudarlo a comenzar, el experto le ofrece estos consejos:

Conozca sus metas: una vez que haya identificado sus metas, por ejemplo, si está buscando crecimiento, o crecimiento e ingresos, desarrolle una lista de vigilancia de las acciones que se adapte a ellas.

Siéntase cómodo: todas las acciones tienen su propia personalidad. Algunas acciones son de alto riesgo y ofrecen mayores rendimientos, mientras que otras son lentas y constantes. Considere el tiempo que tiene disponible, así como su nivel de habilidad y conocimiento, para encontrar acciones que se adapten a su tolerancia al riesgo. (Tenga en cuenta que, en última instancia, puede reducir su riesgo si no se aleja demasiado de las 150 acciones principales de cualquier mercado).

Proteja su capital: la mayoría de las personas pasan más tiempo decidiendo a dónde ir de vacaciones que gastando en la selección de acciones para comprar. Proteja su capital haciendo su investigación.

Piense en pequeño: hay un mito común de que la sobre-diversificación es beneficiosa. “Si bien esto les genera dinero a los corredores, hace muy poco para que usted genere riqueza“, dice Gillham.

Las carteras más pequeñas, de entre cinco y 12 acciones, son más fáciles de administrar y representan un riesgo menor. Dicho esto, nunca invierta más del 20 por ciento de su capital total en ninguna acción.

Manténgase enfocado: elimine las emociones, como el miedo y la codicia del proceso, teniendo cuidado de no quedar atrapado en el sube-y-baja del mercado bursátil. Enfóquese por comerciar desde una perspectiva objetiva y desapegada.

Déjelo ser: no complique el hecho de invertir al tratar de predecir cuál será la próxima mejor opción. Descubra en qué es bueno y siga haciéndolo en lugar de perseguir la próxima olla de oro.

Haga transacciones de acuerdo a la tendencia del mercado: hacer transacciones con la tendencia consiste en adherirse a las leyes de la oferta y la demanda. Conviértase en un inversionista inteligente que reconoce a tiempo un impulso a la alza y se monta en él.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->