Consejos para que su negocio avance en la dirección correcta

0

Si combina una gran idea con trabajo duro y consistente, podrá llegar muy lejos con su negocio

Bill Green no sabía que un día iba a convertir su negocio en un mercado de pulgas en una gran empresa. Todo empezó cuando Green tenía 17 años y decidió entrar en el negocio con un amigo, pero cuando este se salió de la sociedad, Green no tuvo que buscar mucho para encontrar un nuevo socio. Su padre fue despedido de su trabajo y decidió unirse a su hijo en su negocio como vendedor en un mercado de pulgas.

Un año más tarde ya estaban abriendo una ferretería. A través de una serie de movimientos inteligentes –y una que otra caída– esa tienda eventualmente se convirtió en una empresa que pasó a cotizar en la bolsa de valores y que se transformó en un negocio de casi dos mil millones de dólares propiedad de Home Depot.

“Mis orígenes humildes son la razón por la que siempre tendré un aprecio especial por los emprendedores débiles”, dice Green, autor del libro “All In: 101 Real-Life Business Lessons for Emerging Entrepreneurs”.

Green ofrece algunos consejos para los empresarios que luchan por hacer que su negocio avance en la dirección correcta:

Aproveche todas las experiencias que pueda. Sin una base sólida, cualquier cosa en la vida se va a desmoronar, un árbol, un edificio o un pequeño negocio. Green dice que es importante darle valor incluso a los trabajos más sencillos porque ninguna experiencia es mala; al contrario, esta se va acrecentando.

Aprenda a ajustar sobre la marcha. Todos queremos salir con una súper idea que impresione a todo el mundo. Sin embargo, no siempre es así. Al igual que un bebé que aprende a caminar, habrá tropiezos en el camino. Green dice que la clave para un día encontrar el éxito es aprender a mover y ajustar cuando algo no está funcionando.

Averigüe lo que no sabe. La tecnología está cambiando a una gran velocidad y las tendencias actuales se convierten rápidamente en noticias viejas. Aquellos que están dispuestos a permanecer en la vanguardia de su industria y mantenerse al día con los cambios tecnológicos serán los que todavía están de pie al final del día.

“En este momento sus sueños pueden parecer una fantasía para la mayoría de la gente, pero si combina una gran idea con trabajo duro, persistente y consistente, podrá llegar muy lejos”, dijo Green.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor