Consejos útiles para el trabajador independiente o “freelancer”

0

Trabajar como “freelance” requiere algunos trucos y herramientas esenciales para tener éxito. Los siguientes tips le ayudarán en su camino hacia la libertad laboral 

Según Forbes, hay 53 millones de trabajadores independientes en Estados Unidos hoy en día, y para el año 2020, se estima que la mitad de la fuerza de trabajo realizará trabajo independiente, ya sea a tiempo completo, como un trabajo a tiempo parcial o como una ocupación alterna a su empleo principal.

Los siguientes cinco consejos le pueden ayudar a tener éxito como trabajador independiente:

1. Administre su tiempo. Una de las mejores partes –y las más desafiantes– de ser un “freelancer” es que puede tener su propio horario. Pero de cualquier manera, muchas personas se dan cuenta de que necesitan algún tipo de control para sus días laborales, por esta razón es importante contar con un “software” administrador de tiempo. Esto le notificará de llamadas, fechas límite, seguimiento de cuánto tiempo trabaja en un proyecto y más.

2. Cómprese una laptop. Una computadora portátil es su oficina, su sala de reuniones, su biblioteca, su fuente de entretenimiento y mucho más, por lo que es una de las herramientas para el trabajador independiente más esenciales. Es la línea de vida entre su empresa y sus clientes, por lo que es fundamental asegurarse de tener la laptop correcta. 

3. Use correo electrónico profesional y cuentas de redes sociales. Para toda la correspondencia y las interacciones relacionadas con el trabajo, asegúrese de usar una cuenta de correo electrónico específicamente dedicada para este propósito. Esto hará que parezca más profesional para los clientes potenciales. También debe configurar cuentas de redes sociales relacionadas con el trabajo en las que pueda publicar ejemplos de sus trabajos e información profesional, y para crear o hacer crecer su red de contactos.

4. Mantenga un registro de las finanzas. Para muchos “freelancers” que están en el lado creativo de las cosas, hacer un seguimiento de las finanzas puede ser un verdadero desafío. No solo tiene que administrar las facturas, los gastos y asegurarse de recibir el pago, también debe tener en cuenta los impuestos. El “software” de contabilidad adecuado puede simplificar enormemente este proceso y ahorrarle muchos dolores de cabeza.

5. Encuentra el espacio correcto. Si bien el trabajo independiente puede ser más digital que físico, aún necesita encontrar un lugar adecuado para trabajar. Algunos trabajan en una cafetería y otros requieren una oficina en casa. Es posible que trabaje mejor en un espacio de oficina compartido. El punto es que es vital averiguar dónde trabaja mejor.

Con información de la laptop LG Gram. Cortesía de Brandpoint.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->