Cómo contratar y mantener empleados millenials

0

Los empleadores se están esforzando cada vez más para atraer a los trabajadores jóvenes y conocedores de la tecnología, los llamados millenials

La generación de trabajadores de entre 22 y 37 años es un segmento importante para los empleadores a medida que los baby boomers se jubilan en grandes cantidades para crear lo que está programado para convertirse en una escasez de mano de obra de 15 años. Para seguir siendo competitivos, los empleadores se están esforzando cada vez más para atraer a los millenials.

“Para ser una empresa innovadora donde los millennials desean trabajar, los empleadores necesitan digitalizar su empresa no solo para favorecer a sus clientes, sino también a sus empleados”, dice Wendy Carberg, de la compañía de seguros de vida, Guardian.

Si usted es un empleador que desea reclutar y retener a los trabajadores más jóvenes, es posible que pueda conseguirlo con las siguientes tácticas:

1. Ofrecer oportunidades de poder trabajar desde casa. A medida que los empleadores y los empleados reconocen cada vez más las ventajas de trabajar desde casa, cerca de la mitad de todos los trabajadores de EEUU ahora tienen trabajos que ofrecen al menos una oportunidad a tiempo parcial. Se dice que tales oportunidades bajan los niveles de estrés de los empleados al tiempo que aumentan la productividad y reducen los gastos generales para el empleador.

2. Usar las redes sociales para reclutar y seleccionar personal. Si no está utilizando redes como Facebook y Twitter como herramientas complementarias para buscar y examinar candidatos, se está perdiendo la capacidad de difundir y/o recopilar información que va más allá de las limitaciones de los currículos y las cartas de presentación tradicionales. El noventa por ciento de los estadounidenses de entre 19 y 30 años se encuentran ahora en las redes sociales, y muchos esperan que sus empleadores estén igualmente en ese ciberespacio.

3. Ofrecer desarrollo profesional. Los millenials dan gran importancia a que se les den oportunidades para aprender y crecer en el trabajo, y los empleadores pueden lograrlo a través de seminarios web, podcasts, clases universitarias en línea y otros planes de estudio financiados por la compañía. Muchos de estos cursos son deducibles de impuestos, y tales inversiones también dan sus frutos a los empleadores a medida que los trabajadores adquieren nuevas habilidades.

4. Obtener herramientas de comunicación y almacenamiento múltiple. Los empleadores inteligentes configuran sus sistemas de comunicación para permitir interacciones y colaboración en cualquier lugar y en cualquier momento a través de una selección de diferentes canales. Ese tipo de flexibilidad a menudo requiere plataformas de almacenamiento basadas en la nube y sistemas de administración de contenido.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor