Controle su deuda de tarjeta de crédito

0

pagando con tarjeta de creditoConsejos para prevenir y solucionar los problemas más comunes con el uso inapropiado de las tarjetas de crédito

Debido a la paulatina recuperación económica de los Estados Unidos, el gasto del consumidor está aumentando, una situación que a veces termina por endeudar a la gente que no le sabe dar buen uso a las tarjetas de crédito.

De acuerdo con el estudio Estado de la Familia Hispanoamericana de MassMutual, entre los principales objetivos financieros de los hispanos, casi la mitad prioriza salir de la deuda de tarjeta de crédito.

La cantidad promedio de la deuda de tarjetas de crédito de los hispanos es 20 por ciento mayor que la población general ($15,573 contra $12,553).

Además de salir de la deuda de tarjeta de crédito y el pago de la hipoteca, las familias hispanas están más preocupadas que la población general en asegurarse de que sus familias estén protegidas financieramente si se convierten en personas con discapacidad (36 por ciento) o fallecen prematuramente (35 por ciento) .

Cualquiera que sea su situación laboral, ahora es un buen momento para estar pensando en maneras de mejorar sus finanzas personales. Es importante ver hacia el futuro y construir un legado de prosperidad.

Estos consejos le ayudarán a controlar la deuda de tarjeta de crédito:

No compre una pizza de $1,000. Mire lo que está comprando y por qué. Usted puede pensar que gastó $40 cuando pagó por un par de pasteles de su pizzería local, pero si le toma cinco años para pagar la deuda, su pizza en realidad le cuesta $1,000. Tiene que prestar atención a los cargos por cosas que nunca quisiera pagar intereses.

Soluciones. Haga una lista de lo que debe por la tarjeta mensualmente y la tasa de porcentaje anual de la tarjeta (APR). Tenga un objetivo específico en mente para disminuir la deuda como “Quiero pagar $50 por mes por la tarjeta por encima del mínimo” o “Quiero reducir los pagos mensuales totales por $200”. Mientras tanto, pague las tarjetas de crédito que tienen las más altas tasas de interés o son los más tentadoras, tales como tarjetas de tiendas o tarjetas electrónicas de cadenas específicas.

Obtenga su puntuación de crédito gratis . El Reporte del Acto de Crédito Justo (Fair Credit Reporting Act ) requiere que las tres agencias mayores de reportes de crédito – Experian, TransUnion y Equifax – proporcionen a los consumidores un informe de crédito gratis al año. Para conseguir el suyo, visite el sitio web central de las tres agencias creadas: AnnualCreditReport.com.

Prevención. La planificación para los malos tiempos y gastos inesperados en el presente es una parte clave de evitar problemas de la deuda de tarjeta de crédito en el futuro. Los expertos coinciden en que todos deben tener un fondo de emergencia. De esta forma, si se encuentra en problemas de nuevo, es mejor efectuar el retiro de ese fondo que añadir a su deuda de tarjeta de crédito. Sin preparación, estos avances a menudo llevan a la gente a recurrir a sus tarjetas de crédito y en consecuencia agobiarse nuevamente por una deuda abrumadora de tarjeta de crédito.

Si usted tiene una familia o personas que dependen de usted y su bienestar financiero, el seguro de vida también es algo a tener en cuenta. Aparte de la protección de seguro de vida, algunos tipos ofrecen una fuente de fondos en el futuro, aunque con algunas consecuencias negativas en ciertas circunstancias. Hacer tales movimientos ahora puede ayudarle a manejar los gastos del futuro que de lo contrario se van a convertir en una crisis de la tarjeta de crédito. EC

Con información de MassMutual

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->