Costo récord para celebrar el Día del Padre

0

Un estudio indica que este año en Estados Unidos, la gente gastará más de 14 mil millones de dólares para festejar a los papás

La gente en Estados Unidos está gastando cada vez más para la celebración del Día del Padre. Lo ha venido haciendo de forma consistente durante los últimos diez años. En promedio, cada persona gastará 134 dólares en regalos, casi diez dólares más del promedio del año pasado.

La de este año será una cifra récord. El monto total es de poco más de 14 mil millones de dólares, esto de acuerdo a un reporte de la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés). El estudio también señala que aproximadamente el 77 por ciento de los estadounidenses estará celebrando el Día del Padre.

“Con más consumidores trabajando y con salarios más altos, la gente puede gastar más en celebraciones especiales, como el Día del Padre”, dijo al sitio Market Watch, Ana Serafin Smith, vocera de la NRF. Gracias a esta situación, este año también aumentarán los casos de personas festejadas, porque ahora, además de los hijos regalando a sus papás, también habrá obsequios para esposos, hijos adultos, padrastros y abuelos.

Por otro lado, el tipo de regalos que esperan recibir los papás este año ha dado un giro muy notorio. En vez de un regalo físico, aumentarán las salidas a cenar con la familia y para ver un concierto o un evento deportivo. El cambio de brújula, dice el reporte, se debe en gran parte a la influencia de la generación del milenio, el grupo con más poder de compra en la actualidad.

La razón de lo anterior es otra causa del impacto de las redes sociales en la vida cotidiana. Cuando toda la familia puede celebrar junta a papá en su día, estos momentos son aprovechados para crear memorias al subir imágenes o videos a sitios como Facebook.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.