“Crear una estrategia digital no es nada fácil”

0

Jesus ChavezJesús Chávez, vicepresidente de Mitú, asegura que hay mucho público mal atendido en esta era digital

Jesús Chávez está convencido de que el futuro es cada vez más brillante en el mundo digital. Le respaldan los números de su compañía, Mitú, una plataforma de medios digitales con enfoque en la comunidad latina que prefiere más el inglés que el español. En total, recibe 76.8 millones de visitas mensuales, con una mezcla de público procedente de Estados Unidos, México y el resto de América Latina.

A ese público lo bautizaron como los ‘millenials’ hace tiempo, jóvenes ambiciosos y con aspiraciones que representan una de las mayores potencias de consumo del momento. Entenderlos, según Chávez, puede ser la clave para el futuro de multitud de empresas, incluyendo las hispanas de pequeño y mediano tamaño.

“Lo que está pasando es muy interesante en el sentido de que hay mucho interés de la audiencia de consumir contenido”, explica este ejecutivo, vicepresidente de Mitú. “Pero con el ángulo de que es latino, que tiene un toque cultural. Nunca vamos a pedir perdón por serlo, sino todo lo contrario”.

Ese consumo tiene mucho que ver con las redes sociales, que es algo que Chávez considera indispensable para tener una estrategia de marketing digital adecuada. “Es la forma de tener la interacción de más personalizada posible”, explica.

Existe la ventaja además de que gran parte del público conectado a internet no está siendo atendido de la forma más adecuada, incluyendo a los millenials, en opinión de Chávez. Advierte también que crear un plan para una estrategia digital “no es nada fácil.  Hay que tener mucha disciplina y una habilidad para entender los cambios de consumo, saber analizar la información que te puede llegar de internet. Requiere de consistencia y de un interés a la hora de entender lo que funciona y lo que no”.

Chávez será uno de los panelistas del evento de Su Socio de Negocios del próximo miércoles 17 de agosto en la alcaldía de Los Angeles. Estará hablando de nuevas estrategias digitales para empresas que pretenden conseguir nuevos clientes usando las nuevas tecnologías.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe