Crece el optimismo de los pequeños empresarios estadounidenses

0

Una encuesta indica que el 88 por ciento de los pequeños empresarios piensa positivamente sobre la economía de EEUU

El optimismo de los pequeños empresarios en la economía de Estados Unidos está en un máximo histórico, así lo indican los resultados de una encuesta realizada por la institución de servicios financieros PNC. El reporte dice que no solo los empresarios tienen confianza en la economía, sino también en el mejoramiento y crecimiento de sus propias empresas.

De acuerdo al informe, el 88% de los encuestados sienten optimismo sobre las perspectivas a corto plazo de la economía nacional, un aumento en comparación con el 71% del otoño y el 56% de la primavera pasada. El 89% es optimista sobre la economía local, un incremento en comparación con el 77% del otoño de 2016, de acuerdo con la encuesta.

Entre los encuestados, las expectativas sobre el desempeño de sus propias empresas también han mejorado significativamente. El 94% se siente optimista sobre las perspectivas de sus propias empresas para los próximos seis meses, en comparación con 85 % en el otoño y en la primavera pasada.

Asimismo, el 62% de los empresarios encuestados prevé aumentos en las ventas en los próximos seis meses, el nivel más alto desde la primavera de 2007; el 57% prevé un aumento en las utilidades, el nivel más alto desde la primavera de 2005, y el 28% espera un aumento de las contrataciones a tiempo completo, la mayor proporción desde la primavera de 2012.

“Aunque los fundamentos económicos no han cambiado notablemente desde el otoño, es alentador que los empresarios estén previendo mayores ventas y utilidades”, declaró Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial Services Group. “Éstos son indicadores clave que buscamos a la hora de predecir un crecimiento económico más general”.

La encuesta también examinó las ideas de los empresarios sobre el nuevo Congreso y Gobierno en Washington, y sus opiniones son algo variadas. En total, 4 de cada 10 (42%) afirman que esperan que las políticas del nuevo Gobierno y el Congreso, en general, tengan un impacto positivo sobre su empresa este año. Un tercio (32%) sostiene que es demasiado prematuro para predecirlo, mientras que el 17% dice que no tendrán ningún impacto. Solamente el 9% prevé un efecto negativo.

Cuando se les preguntó en específico sobre las posibles reformas políticas, los encuestados mencionaron la reforma a las leyes de impuestos corporativos como el cambio individual más anticipado, visto favorablemente por casi 7 de cada 10 líderes empresariales.

Pero los empresarios están divididos de manera más pareja en lo tocante al impacto de las posibles restricciones comerciales o aranceles: el 33% los apoya, el 32% se opone a ellos y el 31% no está seguro.

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor