Cuál es el precio medio de una vivienda en EEUU

0

Vivienda en Estados UnidosEn octubre, los consumidores compraron vivienda en EEUU al mayor ritmo registrado en una década, con un incremento del 6,2 por ciento

El mercado de la vivienda en EEUU sigue creciendo a buen ritmo. En octubre, los estadounidenses compraron casas al mayor ritmo registrado en una década, con un incremento del 6,2 por ciento, poniendo de manifiesto el buen ritmo de la economía y la falta de oferta en el mercado actualmente.

Eso de acuerdo a datos del Departamento de Comercio, que indicó el lunes que el ritmo actual de ventas es de 685.000 al año, con un mejor desempeño en el noroeste y centro del país. Semejante movimiento económico está provocando que los nuevos compradores acudan a la construcción nueva para satisfacer sus expectativas ante la escasez de vivienda usada.

El problema es que el ritmo de construcción no ha logrado estar a la altura de la demanda, por lo que los precios han continuado con su tendencia alcista. Ahora mismo, el precio medio por una vivienda en EEUU es de 400.200 dólares a nivel nacional, un aumento del 13,6 por ciento con respecto al año pasado.

El auge del mercado viene marcado por el bajo nivel de desempleo en EEUU, situado en el 4,1 por ciento, y los atractivos tipos de interés, por debajo del 4 por ciento para hipotecas a 30 años.

@pscarpe

 

Compartir

Acerca del Autor