¿Cuándo es el mejor momento para iniciar su propio negocio?

0

mujer abriendo su negocioPistas que le ayudarán a saber si su gran idea es lo suficientemente sólida como para renunciar a su empleo y abrir su propio negocio

El sueño de muchas personas es el de no tener que trabajar para alguien más y abrir su propio negocio, pero en un momento en que sólo la mitad de las pequeñas empresas pequeñas sobreviven cinco años o más, esto según la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), ¿cómo sabe si tienes lo que se necesita para resistir un mercado competitivo?

“El espíritu empresarial no es para todos y no es fácil. Incluso si se tiene una gran idea, se necesita inteligencia y mucho trabajo para hacerla funcionar”, dice Michael J. Palumbo, autor de” Calculated Risk: The Modern Entrepreneur’s Handbook”.

Palumbo, un empresario exitoso, comparte algunas pistas para identificar si su gran idea es lo suficientemente sólida como para dejar su empleo regular y comenzar su propia compañía.

¿Hay una necesidad? Una gran idea de negocios toma en cuenta hacia dónde se dirige el mercado y anticipa las innovaciones tecnológicas. Por otra parte, una gran idea suele dar al mundo algo que no sabía que necesitaba. Y una vez que ese producto o servicio ha sido al mercado, el mundo se da cuenta de que no puede vivir sin él.

Además, es necesario evaluar dónde va a estar la tecnología en cinco años a partir de ahora, cuando se lance su empresa. ¿Su idea seguirá siendo relevante?

La prueba de factibilidad. Cuando la idea es grande, pero los ingresos, o alguna otra métrica relacionada con el crecimiento no aparece, algo bajo la cubierta está probablemente roto. Por desgracia, a menudo no es la idea, sino la gestión. Los inversores y los capitalistas de riesgo no siempre buscan rentabilidad. A veces buscan tracción: aumento de los ingresos, aumento de sus bases de clientes, crecimiento orgánico de los usuarios; todas estas cosas son las que compensan la rentabilidad.

La prueba de la capacidad. Pregúntese: “¿Soy la persona adecuada para que esto suceda?”. Esto es crucial y debe ser respondido con total honestidad. Evalúe sus habilidades, su pasión y su nivel de competencia. La persona más dura para criticar y evaluar siempre será usted mismo.

“Abrir su propio negocio es una de las cosas más difíciles que puede hacer”, dice Palumbo. “Pero si se realiza con éxito, también puede ser una de los más gratificantes”.

Con información de StatePoint Media

Compartir

Acerca del Autor