Cuatro consejos antes de pedir un préstamo para su negocio

0

préstamo bancarioUn préstamo convencional difiere mucho de uno para su empresa y hay varios conceptos que debe tener claro antes de seguir adelante

Le hace falta expandir su negocio o poner uno en marcha pero no tiene dinero. Entonces se plantea pedirle dinero a un amigo y iniciar una sociedad, pero como ya le han dicho que eso suele terminar con el negocio y con la amistad, opta entonces por pedirle un préstamo al banco. Está bien, puede ser el camino adecuado, pero tenga en cuenta estas variables para que todo salga bien:

Haga un análisis financiero honesto de su empresa. Estudie bien sus números y las posibilidades de la compañía antes de pedir un préstamo. Es importante ser realista para saber si realmente va a ser capaz de poder pagarlo. Tenga en cuenta que podría tener que usar su casa como seguridad para el banco a cambio del préstamo y que si no puede pagar podría perder el negocio y la casa.

No pida demasiado. Resista la tentación de pedir la línea de crédito adicional que le suele ofrecer el banco para hacer otras mejoras al edificio que está por comprar. Aunque ahora parece razonable, en el futuro podría resultar una carga demasiado pesada.

Separe sus finanzas personales de las del negocio. Nunca mezcle sus cuentas personales con las del negocio porque podría siginifcar la ruina para su negocio. Conviene llevar bien los libros de contabilidad y que ambas cuentas estén separadas.

Dele prioridad al pago de la hipoteca. Antes de hacer frente a cualquier otro pago, ocúpese de la hipoteca a comienzos del mes para evitar cualquier problema. Recuerde que está su casa en juego.

 

Compartir

Acerca del Autor