Declaración de impuestos de pequeñas y medianas empresas

Al igual que la mayoría de contribuyentes, las pequeñas y medianas empresas deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 15 de abril

Por lo general, un negocio se organiza de tres formas diferentes: de una sola persona, una sociedad colectiva o una sociedad anónima.

Formularios a rellenar en la declaración de impuestos

• Si usted es dueño único de su negocio, debe llenar el Formulario 1040 con el Anexo C o el Formulario 1040 con el Anexo C-EZ (este último para informar las ganancias o las pérdidas del negocio). También debe llenar el Anexo SE (Formulario 1040) si presenta ganancias netas mayores de $400 ó más.

• Si, por otro lado, se encuentra en una sociedad con otra persona, el total de ingresos y gastos son compartidos. En este caso, debe llenar el Formulario1065 para hacer una declaración informativa anual. La sociedad colectiva en sí no paga impuestos sobre el ingreso. Cada socio recibe un Anexo K-1 del Formulario 1065, el cual asigna ingresos y gastos entre los socios.

• Si fuese un accionista de una sociedad anónima debe calcular el impuesto sobre los ingresos en el Formulario 1120. El Formulario 1120-A está obsoleto para los años tributarios a partir de 2007.

Deducciones en la declaración de impuestos

Si usted utiliza su hogar para fines de negocios podría llegar a deducir ciertos gastos. Pero primero debe asegurarse de que su vivienda sea el lugar principal de su ocupación o negocio y sea donde se reúna con clientes. Si esto es así, debe llenar el Formulario 8829 para calcular sus deducciones por utilización de su hogar para fines de negocio e infórmelas en el Anexo C del Formulario 1040.

También puede deducir los gastos de viajes que debe realizar por concepto de negocios, estos no deben ser excesivamente lujosos ni de uso personal. Si usted viaja por cuestiones netamente de negocios podría deducir los siguientes gastos determinados por el IRS:

• Viajes en avión, tren, autobús o automóvil entre su hogar y su destino de negocios.

• El uso de su automóvil con fines de negocio.

• Tarifas de taxis u otro tipo de transporte entre el aeropuerto o estación de tren y su hotel, del hotel al sitio de trabajo, y de un cliente a otro o de un lugar de negocios a otro.

• Comidas y alojamiento.

• Propinas que pague por servicios relacionados con alguno de estos gastos.

• Servicios de lavandería y tintorería.

• Llamadas comerciales mientras está en viaje de negocios. Estas incluyen comunicaciones comerciales por facsímile u otros aparatos de comunicación.

• Otros gastos comunes y necesarios relacionados con su viaje de negocio.  Estos gastos podrían incluir transporte a comidas de negocio, cuotas de mecanografía pública, cuotas de alquiler de computadora, y operación y mantenimiento de una casa-remolque.

Cómo presentar su declaración tributaria

Para realizar la declaración de sus impuestos más rápida y fácilmente, puede hacerlo de manera electrónica. Hay dos opciones:

• Solicitando que un  preparador realice su declaración de impuestos y la transmita electrónicamente, o simplemente llevando la declaración ya preparada para que el preparador solamente la envíe.

• Hacerlo desde su computadora personal. Debe tener Internet y un programa de preparación de impuestos aprobado por el IRS. Muchos de estos programas están disponibles en el Internet o en tiendas especializadas.

Tenga mucho cuidado al realizar sus impuestos, recuerde siempre tener prueba de todo lo que declara (recibos, boletas, etc.). Si no paga sus impuestos para la fecha de vencimiento; si presenta una reclamación errónea reclamando un reembolso o crédito; si presenta declaración de impuestos frívola o si provee información falsa en su declaración, puede ser multado civilmente por fraude.

Si necesita más ayuda de cómo realizar la declaración de impuestos puede recurrir a www.irs.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.