Descubra si está listo para abrir un negocio propio

1

abrir_un_negocio_propio

Conozca las cinco preguntas que debe hacerse antes de abrir un negocio propio, con el fin de evitar obstáculos y alcanzar el éxito

Abrir un negocio propio ofrece muchas recompensas, pero también tiene sus riesgos. De acuerdo a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), la mitad de todas las empresas nuevas sobreviven cinco años o más y aproximadamente un tercio de ellas sobreviven 10 años o más. A menudo, los empresarios se embarcan en el negocio con una buena idea y un enfoque preciso en perseguir una pasión, pero pueden pasar por alto algunas necesidades clave de la empresa y encontrarse con obstáculos que pueden evitarse. Es necesario tener una idea clara acerca de cómo su empresa alcanzará el éxito.

Hágase estas preguntas antes de abrir un negocio propio

1. ¿Cuánto tiempo llevará dirigir esta empresa? Los posibles propietarios de pequeñas empresas suelen subestimar la cantidad de tiempo y energía que lleva iniciar una nueva empresa. En los últimos años, muchas personas han considerado la posibilidad de abrir un negocio propio después de que las despidieron de sus empleos o como una manera de generar ingresos adicionales. Pero iniciar una nueva empresa no es una tarea que uno pueda emprender a la ligera. Y el tiempo necesario para investigar, planificar, lanzar al mercado y operar su empresa puede ser más del que imaginó. Piense cuánto tiempo usted y su familia están dispuestos a invertir en su pequeña empresa para que sea exitosa. Y asegúrese de tener tiempo para crear estrategias y lanzar la empresa al mercado, no sólo para dirigirla.

2. ¿He investigado lo suficiente como para alcanzar el éxito? Ya sea que compre una franquicia social o al abrir un negocio propio, debe prepararse. Debe desarrollar un plan comercial con una visión y un objetivo claros sobre cómo alcanzar sus metas. ¿Qué producto o servicio desea vender? ¿Quién lo comprará? ¿Cómo le pagarán? ¿De qué manera su idea llenará una necesidad que aún no está cubierta en el mercado? ¿Quién es la competencia? Sea lo más específico posible.

Busque asesoramiento de colegas y organizaciones que brindan ayuda a los negocios que se ponen en marcha. Hay muchos recursos disponibles para los propietarios de pequeñas empresas, como SCORE, la SBA y la National Federation of Independent Business. También, al abrir un negocio propio, debe rodearse de un equipo de asesores de confianza, incluido un abogado, un contador, un representante bancario y un asesor financiero. Asegúrese de aprovechar los recursos disponibles antes de iniciar su empresa.

3. ¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta obtener ganancias? La mayoría de las pequeñas empresas no producen ganancias de inmediato, entonces debe asegurarse de tener suficientes reservas disponibles para cubrir sus gastos. Cada empresa es diferente, por eso no hay una regla general sobre cuándo una empresa puede volverse rentable. Pero muchas pequeñas empresas no logran obtener ganancias durante años; por eso, los expertos sostienen que al abrir un negocio propio debería planificar para contar con suficiente capital circulante disponible a fin de cubrir las nóminas, las operaciones y otros gastos imprevistos durante al menos un año.

4. ¿Cómo hago para que el precio de mi producto sea competitivo? Un error que muchos empresarios cometen es fijar un precio para su producto o servicio en función del valor de este que ellos perciben, en lugar de hacerlo en función de comportamiento del mercado. Antes de abrir un negocio propio, investigue y evalúe a su competencia. Determine su precio en el mercado y calcule si obtendrá ganancias vendiendo sus productos o servicios a ese precio. No siempre es mejor ganar la batalla de precios; asegúrese de que pueda generar márgenes de ganancias suficientes.

5. ¿Cuánto puedo costear realmente? Para abrir un negocio propio o comprar una franquicia, se requiere de una gran inversión inicial; por ello, es importante que se asegure de que sus finanzas actuales y futuras estén en orden. Pregúntese cuánto dinero puede permitirse perder. ¿Cuánto puede llegar a invertir? ¿Y cómo puede obtener financiamiento en caso de necesitarlo? Además, analice sus estrategias de ahorros o con cuántos ingresos adicionales cuenta para sobrevivir hasta que la empresa despegue.

Investigue los costos de abrir un negocio propio y desarrolle un plan con su asesor financiero para asegurarse de que contará con los fondos que necesita. Y antes de solicitar un crédito, asegúrese de estar en la mejor posición para garantizar el financiamiento. Por lo general, un banco pide pruebas de un historial de crédito sólido, seguridad colateral o una fuente secundaria de pago en caso de incumplimiento, una inversión significativa de capital personal, condiciones comerciales favorables y la capacidad de pagar el préstamo.

 

Sandi Mendoza es Gerente de Negocios de Wells Fargo

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
  • FEYEX ROBINSON

    Buen día,

    ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener un préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o la financiación por cualquier motivo, como por ejemplo:

    a) Préstamo Personal,

    b) Educación,

    c) la consolidación de deuda,

    d) La expansión de negocios,

    CONTACTENOS AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: feyexloaninvestment@gmail.com