Descubra si le conviene abrir una franquicia

0

abrir una franquiciaAbrir una franquicia tiene sus riesgos, pero hay tres factores importantes que debe considerar antes de elegir esta alternativa

Cuando conseguir trabajo se vuelve una tarea casi imposible, podría ser el momento de considerar emplearse a uno mismo abriendo su propio negocio. Una opción a menudo se pasa por alto es convertirse en dueño de una franquicia, un área que ha estado experimentando un gran crecimiento desde 2012.

“Muchas personas tienen la idea de iniciar su propio negocio, pero los riesgos y la logística necesaria de encarar solos esta aventura puede parecer algo abrumador”, dice Pete Gilfillan, un consultor de franquicias y autor del best-seller “HIRE YOURSELF: Control Your Own Destiny through Franchise Ownership” (www.hireyourselfbook.com). “Es por eso que tener una franquicia es tan atractivo. Usted opera su propio negocio, pero alguien ya ha creado el concepto ganador, ha descubierto la manera de hacer que funcione, y ya tiene todas las bases en su sitio”.

“Todavía existen riesgos, pero no son tan grandes como los de tratar de poner en marcha un nuevo negocio que no tiene el nombre ni la trayectoria que puede tener una franquicia”, explicó el experto.

En 2014 había 770,000 establecimientos franquiciados en Estados Unidos, según la Asociación Internacional de Franquicias, y ese número se prevé que haya crecido a 78,000 a finales de 2015.

Muchas de las franquicias más conocidas son los restaurantes de comida rápida, como McDonalds, Taco Bell y KFC. Pero existen franquicias en casi todas las industrias imaginables, como gimnasios, tintorerías, servicios de clases particulares, hoteles, tiendas de muebles, floristas y comerciantes de llantas.

“Yo recomendaría a la gente que no se vayan necesariamente con lo que está de moda, sino que consideren lo que es importante para ellos, como por ejemplo cuáles son sus capacidades y cómo quieren pasar sus días de trabajo”, indicó Gilfillan.

Sugerencias para ayudarle a explorar si una franquicia es adecuada para usted

• Piense más allá de sus miedos. Incluso las personas más calificadas y bien informadas pueden experimentar el miedo y la ansiedad cuando consideran abrir una franquicia, dice Gilfillan. Para contrarrestar ese miedo, sugiere la identificación de su motivación para considerar una franquicia, ya que el “por qué” detrás de su búsqueda le ayudará a superar los momentos difíciles. También recomienda hacer su tarea: comprender los riesgos reales y los potenciales beneficios de cualquier inversión en su futuro, es una excelente manera de disipar los temores.

• Incluya a su familia. Uno de los mayores errores que puede cometer cuando se considera la inversión en una franquicia, es dejar a la familia fuera del proceso, dice Gilfillan. Sus vidas cotidianas se verán afectadas, por ese motivo se merecen estar involucrados en el proceso de toma de decisiones.



• Realice una autoevaluación. Usted debe decidir si está preparado para tener una franquicia. Para ello, el especialista recomienda que se haga 4 preguntas clave que le ayudarán a tomar una decisión:

1: ¿Tiene el capital disponible para invertir en un negocio, ya sea en efectivo o activos usted puede convertir fácilmente en efectivo?

2: ¿Tiene la capacidad de liderazgo y la capacidad necesaria para contratar empleados?

3: ¿Se siente capaz de cumplir con los requisitos del plan que el franquiciador tiene para su negocio?

4: ¿Tiene el deseo y la pasión para darle el mejor de los servicios a los clientes?

Tenga en cuenta que las franquicias son una vía alternativa para el éxito profesional que mucha gente pasa por alto porque simplemente nunca han considerado aventurarse en este tipo de negocio.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN