El desempleo entre los hispanos está en su nivel más bajo

0

El mes pasado se crearon 213,000 nuevos empleos, lo que ha contribuido al bajo nivel de desempleo 

De acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EEUU, el desempleo nacional entre la población hispana cayó a sus niveles más bajos en el mes de junio de 2018, ubicándose en 4.6%, incluso menor al porcentaje del mes de mayo que fue de 4.9%.

Las noticias respecto al desempleo han mantenido la línea positiva. Los distintos reportes indican que hay más empleos disponibles que personas buscando trabajo, y esto aplica también a las pequeñas empresas en busca de personal; en este caso también se registró un récord del 36%. “Las contrataciones están más disponibles que nunca, incluyendo en industrias que pagan bien, como la construcción, la manufactura y los servicios financieros”, dijo William Dunkelberg, Jefe de Economía del NBIF Research Center en una nota publicada en CNBC.

Según reportes del Departamento del Trabajo, el mes pasado se crearon 213,000 nuevos empleos, lo que ha contribuido al bajo nivel de desempleo. La ola de optimismo ha tenido un gran impacto en los pequeños negocios que se ha visto reflejado en aumento de ventas, creación de empleos y más ganancias. 

“Esta Administración se compromete a garantizar que todos los estadounidenses tengan las habilidades necesarias para acceder a empleos buenos y sostenibles para la familia. Con la tasa de desempleo más baja en más de 18 años y 3.4 millones de empleos creados desde la elección del presidente Trump, este es un gran momento para buscar trabajo en los Estados Unidos”, dijo Alexander Acosta, Secretario de Trabajo de Estados Unidos. 

Pero a pesar de las plazas disponibles, muchos dueños de pequeños negocios y otras empresas indicaron que uno de los problemas que han visto recientemente es la falta de trabajadores capacitados. Aquí es donde adquiere mayor importancia el cursar una carrera técnica en colegios y escuelas especializadas.

Actualmente se pueden ver letreros solicitando empleados en todo tipo de industrias, por ejemplo en restaurantes, tiendas minoristas y supermercados, compañías donde muchos hispanos con baja escolaridad y experiencia acuden en busca de oportunidades. 

Dicho lo anterior, esta tendencia debe ser aprovechada para encontrar trabajo antes de que las cosas cambien. 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->