El email, la publicidad más efectiva

0
Email, el arma más poderosa de publicidad

Las campañas de email suelen resultar muy efectivas para los clientes

Para las pequeñas empresas, invertir en una base de datos y promocionarla puede ser una gran inversión

En un mundo en el que una inmensa mayoría de los consumidores cuenta con un teléfono móvil o un computador portátil o de mesa, no hay duda de que las empresas tienen la obligación de establecer una comunicación efectiva con sus clientes para poder tener éxito. No basta con que compren una vez y de forma digital, sino que deben engancharse con la marca, ser fieles.

Y para eso nada mejor el email. Fíjese en este dato:

De acuerdo a un estudio, las campañas publicitarias por email significan un retorno del 122 por ciento con respecto a lo invertido, cuatro veces más alto que las redes sociales.

Seguro que usted ya ha tratado de conseguir clientes a través de Facebook y Twitter, lo cual está muy bien, pero una campaña de email todavía es mucho más poderosa que cualquier otra herramienta.

Cómo conseguirlo

En primer lugar, conozca los gustos de sus clientes. ¿Cómo? Pruebe a mandar correos electrónicos con diferentes ofertas y mire a ver quién los abre y quién no. Una vez que sepa si a unos clientes les gustan una cosas u otras, podría personalizar más aún sus campañas.

Un ejemplo. Si tiene un restaurante de comida mexicana no dude en hacer promociones de su comida para llenarlo todos los días. Es probable que tenga días flojos entre semana. Puede hacer un descuento en los tacos los martes, un “Taco Tuesday”, y ver si a la gente le interesa los tacos y salir los martes.

Según vaya conociendo los gustos de la gente, irá mejorando el ratio de apertura de los emails y con ello, la cantidad de ventas.

Asegúrese además de hacer lo que se llama un “call to action”, invitando a sus clientes a que se registren su newsletter o a que compartan datos que le puedan servir para entender aún mejor sus gustos.

 

 

Compartir

Acerca del Autor