El éxito financiero según los hispanos

0

los hispanos y el exito financieroUna encuesta arrojó resultados interesantes sobre la actitud de los hispanos hacia el trabajo y el dinero como herramientas para llegar al éxito

Los hispanos en este país ven con ojos diferentes el concepto de tener éxito, así lo indica una encuesta reciente realizada por Northwestern Mutual, compañía dedicada a ayudar a que las personas logren la seguridad financiera.

El estudio se hizo con la finalidad es entender mejor la manera en qué los estadounidenses definen la felicidad y los logros obtenidos en sus vidas. Los resultados obtenidos revelan importantes datos sobre las actitudes de los hispanos.

Por ejemplo, cuatro de cada diez hispanos se describen a sí mismos como extremadamente exitosos, muy exitosos o exitosos en este momento, en comparación con la mitad de la población en general. La mayoría expresa una creencia fuerte en los beneficios como resultado del fuerte trabajo. También creen que de ellos mismos dependerá su propio éxito financiero y que el éxito se lo tienen que merecer. Junto con el fuerte trabajo, la gran mayoría de los hispanos creen que hay igualdad de oportunidades para que todos puedan lograr sus sueños de éxito financiero, en comparación con menos de la mitad de la población en general.

El vivir libres de deudas e intensificando los ahorros y las inversiones, también describen el éxito financiero de los hispanos. Las características que destacan los individuos con una alta probabilidad de lograr el éxito financiero incluyen el ser personas polifacéticas, con una red social muy fuerte y con título universitario.

Otras resultados de la encuesta

• Los hispanos mismos admiten que luchan para manejar su propio dinero y les falta la autoconfianza cuando así lo hacen.

• Los mismos hispanos se dan la calificación de C o más baja cuando evalúan qué tan bien manejan su propio dinero.

• El setenta por ciento de los hispanos no ha creado un plan financiero.

• Uno de cada cinco hispanos siente que está en la línea de inicio en su tarea para lograr el éxito financiero.

• Es más probable que los hispanos más jóvenes, o sea, los llamados “millenials” (de 18 a 39 años de edad) crean que un título universitario es uno de los 3 elementos más importantes para lograr el éxito financiero, mientras que es más probable que los hispanos mayores de 40 años de edad digan que es el consejo de las personas mayores.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN