El Free File supera los 50 millones de usuarios

0

El software gratuito para presentar sus impuestos ha supuesto un ahorro de 1.500 millones de dólares basado en un estimado de los 30 dólares por producto que suelen costar estos programas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció esta semana que Free File, la asociación pública-privada pionera que pone software gratuito de impuestos a disposición del 70 por ciento de los contribuyentes, superó recientemente los 50 millones de usuarios desde que comenzó el programa.

Desde 2003, los 50 millones de contribuyentes que usaron este servicio gratis de impuestos ahorraron aproximadamente $1.5 mil millones basado en un estimado conservador de $30 por producto de software.

Los contribuyentes que ganaron $64,000 o menos pueden elegir entre una docena de productos de software de marca ofrecidos de forma gratuita por empresas líderes del sector privado. Los contribuyentes que ganaron más de $64,000 pueden usar los Formularios Interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS.

Free File está disponible exclusivamente en https://www.irs.gov/spanish/free-file-presente-su-declaracion-federal-de-impuestos-gratuitamente. Varios productos ofrecen la preparación gratuita de impuestos federales y estatales. Cada proveedor de software establece sus propios estándares de elegibilidad, pero cualquiera que haya ganado $64,000 o menos encontrará al menos un producto para usar. Los contribuyentes pueden encontrar fácilmente el producto que más les convenga a través de la herramienta de búsqueda de software de Free File (en inglés).

“Cincuenta millones de usuarios y $1.5 mil millones de dólares en ahorros son verdaderos logros para este innovador programa,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Muestra cómo los sectores públicos y privados pueden trabajar juntos para proporcionar un servicio crítico a los contribuyentes de la nación. Free File abrió nuevos caminos hace 14 años y continúa abriéndose paso mientras evoluciona para satisfacer las necesidades de las personas.”

Este año, las páginas web de Free File se han optimizado para el uso de teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que los contribuyentes pueden usar sus teléfonos o tabletas para preparar y presentar sus impuestos, tal y como pueden hacerlo en sus computadoras. Además, IRS2Go, la aplicación móvil disponible para descarga, proporciona un medio fácil para que los contribuyentes accedan a Free File y presenten sus declaraciones. También para este año, el personal militar de servicio activo que gana $64,000 o menos puede elegir cualquiera de la docena de los productos de Free File sin importar los estándares de elegibilidad del proveedor.

Los contribuyentes que deseen presentar una prórroga pueden usar la presentación electrónica para presentar el Formulario 4868. Simplemente, busque el enlace “presentar una prórroga gratuitamente” en la parte superior de la página principal de Free File. Esta es una prórroga de seis meses para presentar una declaración de impuestos, no para pagar. Si se adeudan impuestos adicionales, éstos deben pagarse antes del 18 de abril.

Recuerde: siempre guarde una copia de cualquier declaración de impuestos federales y documentos de apoyo. Guárdelos en un lugar seguro o codifíquelos si los almacena digitalmente.

Compartir

Acerca del Autor